Ken Salazar se reunió con empresarios eléctricos; presume energía limpia, asequible y confiable que se brinda a México (nota de Metapolítica)

Foto: Especial.

Metapolítica

Ciudad de México.- Muchas empresas estadounidenses y mexicanas están brindando energía limpia, asequible y confiable a México, dijo el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

El diplomático afirmó lo anterior al reunirse con empresarios del sector eléctrico, con quienes conversó “de primera mano sobre su trabajo continuo para lograr el objetivo” de producir energía.

Esta semana se reunió en Palacio Nacional con funcionarios del gobierno mexicano y externó las preocupaciones del gobierno de Estados Unidos en torno a la reforma eléctrica que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller Marcelo Ebrard, tras reunirse con el embajador, se acordó que “antes de que se fije una postura que no tenga la información del gobierno de México, es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica, porque se ha dicho mucho, y hay cosas que dices: ‘bueno, eso no es la reforma eléctrica’”.

El embajador anunció también que se reunió con líderes del sector financiero, con quienes habló “sobre sus contribuciones a la economía y al comercio entre México y los Estados Unidos”.

El diplomático, sin embargo, no mencionó los nombres de tales empresarios del sector eléctrico ni del sector financiero con quienes se reunió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Detención de Facundo Rosas es “interesante”, porque la investigación estuvo archivada: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, responsable del operativo “Rápido y Furioso”, se trata de una investigación que está abierta y que se está viendo en Estados Unidos. “La fiscalía de México envió ya la información y se dictaron órdenes […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario