Ken Salazar compara programas del Gobierno de AMLO con los implementados por Roosevelt en EU (nota de Francisco Félix)

Foto: Cuartoscuro.

Salazar comentó que algunos de los programas del Gobierno de Roosevelt aún siguen beneficiando a la sociedad estadounidense, 80 años después. Al mismo tiempo, destacó los programas de la administración actual en México

Francisco Félix | julioastillero.com

Este jueves, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, comparó los programas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con los implementados por el expresidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, quien fue mandatario entre 1933 y 1945.

Roosevelt fue Presidente de Estados Unidos en una etapa compleja, marcada por la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. En su Gobierno impulso una serie de políticas conocidas como New Deal (Nuevo Trato) que impulsaron la construcción de un Estado de bienestar y fomentaron políticas de pleno empleo para salir de la crisis.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En una plática con jóvenes de la UNAM, el embajador señaló: “cuando veo Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, veo los programas que un Presidente grande de nosotros, que celebramos yo y el Presidente [Joseph] Biden y el Presidente [Barack] Obama, era Franklin Roosevelt”.

Salazar comentó que algunos de los programas del Gobierno de Roosevelt aún siguen beneficiando a la sociedad estadounidense, 80 años después. Al mismo tiempo, destacó los programas de la administración actual en México: “si hacemos eso vamos a hacer muchísimas cosas, primeramente educación y trabajo para los jóvenes”.

El embajador se refirió también al programa Sembrando Vida, que se ha enfocado en un importante esfuerzo de reforestación, particularmente en el sur del país: “Lo que está pasando en el sur, con el esfuerzo de reforestación (..) es un gran pulmón del mundo, podemos hacer muchísimo más ahí (…) Hable con muchísima gente en el sur, me hablaban que habían andado en San Francisco y otros lugares, pero ahora tenían un lugar”, agregó Salazar.

Esta semana, Salazar expresó su interés por conocer más a fondo la iniciativa de reforma eléctrica que se discute en el Congreso y expresó que su país tenía “serias preocupaciones” al respecto.

Comenta

Deja un comentario