La actriz reveló que la película ha traído consecuencias a su vida; aseguró que no se siente tranquila al caminar por las calles de México.
Laura Vázquez / Quinto Poder
La actriz Karla Souza reveló que no se siente tranquila y que ha recibido amenazas desde que participó en la película ‘La Caída’, la cual se estrenó en la plataforma de streaming Prime Video en noviembre pasado, y relata la historia de la clavadista Azul Almazán, quien denunció a su entrenador Francisco Rueda, por los abusos sexuales que sufrió rumbo a los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Fue durante una entrevista con el youtuber Robert Martínez, donde la actriz narró que protagonizar la cinta ha traído consecuencias a su vida por denunciar casos de abuso sexual y la violencia psicológica que existe en el deporte mexicano.
La actriz platicó que siempre tuvo la intención de hacer una película de deporte; sin embargo, todo se dio cuando entró a un baño en el que encontró una revista en el que había un reportaje sobre la ex clavadista mexicana, la cual visualizó en una película.
Cuando decidió investigar más sobre la disciplina llegó a la historia de Azul Almazán, quien había sufrido una serie de abusos por parte de Rueda, pero pese a esta demanda, la ex clavadista tuvo que irse a vivir a Estados Unidos.
Karla Souza afirma que ha recibido amenazas
Karla Souza confesó que se sintió conectada con esta historia debido a que ella también fue víctima de abuso sexual por parte de un director y productor de cine, por lo que decidió comenzar a producirla, y aunque nadie se quería meter en problemas al revelar cosas que en realidad suceden en el deporte mexicano, la película se pudo realizar, pero haberse involucrado en estos asuntos le han causado que se sienta insegura en México.
“Te metes con una red de pederastas en este país, que es de miedo. Te cagas si yo te contara la gente o las compañías con las que tú pensaras que tocan ese tema, tanto que yo tengo que tener seguridad, yo ya no me siento cómoda caminando por las calles en México sin pensar en eso, cambia un poco mi andar en este país al haber hecho esta película”, contó en el podcast de Roberto Martínez.

Aunque la actriz no reveló un nombre, aseguró que una persona poderosa de la Federación Mexicana de Natación (FMN) hasta poco después de haber estrenado la película los ha estado amenazando con demandarlos.
“Este cuate nos está amenazando que nos va a demandar. No debería estar hablando de esto. Esta película tuvo efectos y no los hemos soltado, no hemos dicho nada, pero tuvo efectos, esta persona seguía en una posición de poder impresionante en la Federación Mexicana, sale la película y a los 28 días pasa algo que ya es como muchas gracias por tu participación”.

Agregó que “está muy emputada esta persona y además nos están demandando de muchos otros lugares de estos sistemas que te estoy diciendo por la película”.
Finalmente, comentó que con las entrevistas que realizó a clavadistas, a gente de este entorno, se dio cuenta que el abuso es una realidad que también existe en el deporte mexicano y del cual son víctima varios de los atletas, que además de esta situación, tienen poco apoyo para su preparación y las competencias.

Reaparece perrita tras un mes desaparecida gracias a los festejos del Tri en Ciudad Victoria (Redacción Astillero Informa)
Una historia viral de coincidencia y reencuentro que conquistó las redes durante el Mundial 2026. Redacción Astillero Informa Una perrita llamada Gorda (también referida como Jiji en algunos comentarios), desaparecida desde el 27 de mayo de 2026 en la colonia Lomas de Guadalupe, fue recuperada por su dueña, Ale García, la noche del 24 de…
Periodismo caníbal: Luis Hernández Navarro tras supuesta entrevista a Monsiváis y acusación a Noroña (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Ambos casos son expresiones del reino del periodismo canalla, comentó este jueves en entrevista con Julio Astillero. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que El Universal publicara una supuesta entrevista a Carlos Monsiváis en la que supuestamente criticaba a AMLO y de que una periodista acusara a Gerardo Fernández Noroña de tener un hijo…
Alicia Bárcena no está a la altura de la 4T: Víctor Toledo (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
También aseguró que la presidenta “Claudia Sheinbaum no está siendo congruente con su trayectoria de defensa ambiental”. Isaac Rosales | Astillero Informa El biólogo, académico y extitular de la Semarnat, Víctor Toledo, afirmó que la secretaria Alicia Bárcena “no está a la altura de la Cuarta Transformación”. En una entrevista con Julio Astillero, dijo que…




