K-pop, “cáncer vicioso”: Kim Jong-un; cárcel, trabajos forzados y muerte a quienes lo consuman y distribuyan en Corea del Norte (nota de Francisco Félix)

Imagen cedida por la Agencia de Noticias Central Coreana (KCNA) de Kim Jong Un, cortando el listón durante la ceremonia por la conclusión de la fábrica de fertilizantes fosfatados Sunchon, el 1 de mayo de 2020. Foto: Xinhua/KCNA.

Francisco Félix | julioastillero.com

El dirigente norcoreano Kim Jong-un señaló que el género musical sudcoreano k-pop es un “cáncer vicioso” que contribuye a corromper “atuendos, peinados, discursos y comportamientos” de los jóvenes en Corea del Norte.

De acuerdo con The New York Times, medios estatales norcoreanos señalaron en mayo que el k-pop podría causar que el país ” se derrumbe como un muro húmedo”.

El portal de RT reporta que, en diciembre, el gobierno norcoreano aprobó una ley que busca luchar contra materiales del exterior, incluyendo películas, música y libros, castigando a quienes consuman y distribuyan estos contenidos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Dicha ley castiga con entre 5 y 15 años de prisión la posesión de esta “propaganda” extranjera, y para aquellos que la distribuyan se impondrá incluso cadena perpetua o hasta la muerte.

Por su parte, para los que “hablen, escriban o canten al estilo sudcoreano” se establecen hasta dos años de trabajos forzados.

Kim Jong-un ha advertido sobre un “cambio serio en el estado ideológico y mental” de los jóvenes norcoreanos, por lo que ha hecho un llamado a erradicar “despiadadamente” las tendencias capitalistas en el país.

Comenta

Deja un comentario