Jueza envía conmovedora carta a una niña de Aguascalientes con cáncer (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

La carta de la profesional de justicia fue subida a sus redes sociales, donde hace su relato en nueve párrafos a la pequeña, con fecha de nueve de octubre de 2020

Gabriel Xantomila | OEM-Informex

Más allá de la responsabilidad de impartir justicia, es conmovedora y tierna la carta que una jueza envía a una pequeña de Aguascalientes con cáncer, que se contagió de coronavirus y que no recibe a tiempo sus medicamentos.

Con palabras propias de una madre que cuida de sus hijos, le explica sus derechos que como pequeña tiene y la autoridad de respetar sus derechos.

“Hola pequeña te escribe la juez –Sonia Hernández Orozco- que conoce del problema que ha existido para que en el hospital al que acudes, te hagan entrega de las medicinas que necesitas para tu tratamiento, ya que les dicen que no las tienes”.

Esas son sus primeras líneas de la juez Sexto de Distrito en el Estado de Aguascalientes, que amparo (364/2020-1) a la niña de la que no se dice su nombre, pero le cuenta que “tu papá me trajo un escrito donde me explicó que desde el mes de mayo empezaron a tener problemas para que te entregaran tus medicinas y que por eso, en ocasiones han tenido que comprarlas, para que las puedas tomar a tiempo”.

“También, me dijeron que tuviste que interrumpir tu tratamiento, porque al hacerte la prueba, los doctores dijeron que te contagiaste de coronavirus”.

La carta de la profesional de justicia fue subida a sus redes sociales, donde hace su relato en nueve párrafos a la pequeña, con fecha de nueve de octubre de 2020.

La juez Hernández Orozco le comenta a la enfermita que tuvo conocimiento, de que afortunadamente ya estabas mejor y que ibas a continuar tomando las medicinas que te señaló el doctor.

Sin embargo, continúa la jueza, me he dado cuenta que en el hospital al que acudes, han seguido sin darte a tiempo el medicamento que necesitas.

“Déjame platicarte, que uno de los muchos derechos con los que cuentas, es recibir las medicinas y la atención médica que necesitas, pues así lo señala el artículo 4º de la Constitución Política”.

Además, “quiero decirte que como pequeñita que eres, las autoridades tenemos que respetar tus derechos”.

Por eso, dice la juez, al darme cuenta que tu papá tiene razón al decir que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, han puesto en riesgo tu salud, dicté una sentencia en la que se les ordena que vigilen que en la farmacia del hospital al que acudes, se tengan las medicinas que necesitas y que te den todas las facilidades para que puedas seguir con tu tratamiento.

“Finalmente, debes saber que estaré al pendiente de que las autoridades cumplan con lo ordenado en la sentencia dictada en tu favor. Me despido dejándote un caluroso abrazo”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario