Juez autoriza a UIF y FGR investigar cuentas de Raúl Beyruti, el llamado “Rey del outsourcing” (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Foto: cortesía.

Hay una orden de aprehensión en contra del llamado “Rey del outsourcing” y seis de sus colaboradores por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría General de la República (FGR) no tienen impedimento alguno para indagar las cuentas bancarias del presidente de GINGroup, Raúl Beyruti Sánchez, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El empresario perdió ante un juzgado en materia penal de la Ciudad de México, un juicio de amparo contra la solicitud de entrega de datos bancarios, financieros e información respecto a sus cuentas bancarias.

Fue un secretario en funciones de juez, quien este martes le negó la suspensión provisional al llamado “Rey del outsourcing”, quien promovió la demanda de garantías el pasado 25 de marzo de este año.

Anuncio

El 27 de febrero pasado, un juez de control con sede en el Estado de México otorgó a la FGR una orden de aprehensión en contra del empresario y al menos seis de sus colaboradores por delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Las investigaciones están sustentadas en las denuncias que interpuso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda sobre movimientos financieros de 92 empresas por un monto de 34 mil millones de pesos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

La UIF detectó que el empresario recibió, entre 2014 y 2017, en una cuenta bancaria 4 millones 335 mil 705 pesos provenientes de empresas factureras.

Contra estas investigaciones el empresario solicitó la protección de la justicia federal el 3 de marzo de este año, y el juez José Armando Zozaya Solórzano, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal con residencia en Tepic, le concedió la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión o detención.

La medida cautelar no impide a la FGR detener al llamado Rey del Outsourcing, toda vez que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa.

La FGR pidió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) pidió la ficha roja para buscar al empresario en 195 países.

La investigación contra el llamado “Rey del Outsourcing”, inició el año pasado, luego que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera presentó 51 denuncias contra empresas de Outsourcing, presuntamente por simular operaciones y defraudar fiscalmente.

En el pliego de denuncia, también se incluye la denuncia que interpuso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contra la empresa Representantes del Sur por omisión en el pago de cuotas patronales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Él es Raúl Beyruti, conocido como “el rey del outsourcing” y actualmente investigado por la FGR (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario