Él es Raúl Beyruti, conocido como “el rey del outsourcing” y actualmente investigado por la FGR (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Foto: Ulises Bravo/OEM-Informex.

Raúl Beyruti, dueño de GINgroup, es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Conocido como “el rey del outsourcing” en México, Raúl Beyruti Sánchez creó un imperio con este modelo de contratación que ahora está bajo la lupa de las autoridades y podría llevarlo a prisión.

https://ipstori.com/

El dueño de GINgroup, una de las principales compañías de administración de capital humano en el país que ha colocado a 180 mil trabajadores en cuatro mil 500 empresas, es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Originario del Pueblo Mágico de Atilxco, en Puebla, Beyruti llegó a la Ciudad de México a mediados de la década de 1970 a estudiar Contaduría y a trabajar como obrero, primero, y luego como asistente en un despacho contable.

Anuncio

A inicios de la década de 1980 creó el concepto de Administración Integral de Capital Humano, que se convertiría en la base de Grupo Integracional de Negocios, compañía que se convirtió en GINgroup.

La necesidad de empresas pequeñas y grandes por personal llevó al rápido crecimiento de su imperio, hasta llegar a ofrecer servicios a firmas como Walmart, Santander, Comex y Ford, entre otras.

Incluso, el imperio de Beyruti se extendió a países como Estados Unidos, República Dominicana, Panamá, Perú, Chile, Colombia y Canadá.

El año pasado, Beyruti adquirió 15 por ciento de las acciones de Media Business Generators, conglomerado que maneja la marca Forbes en México y Latinoamérica, entre otras ediciones.

Con dicha inversión, el fundador de GINgroup se convirtió en vicepresidente del Consejo Editorial de Forbes LATAM, esto durante un año en el que la pandemia de Covid-19 golpeó al mundo y en México el gobierno impulsó una reforma para desaparecer la figura de subcontratación, sobre la que está basada el imperio de Beyruti.

En este año el empresario, uno de los más exitosos del país, fue denunciado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el presunto desfalco de 34 mil millones de pesos a la autoridad fiscal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Arturo Herrera confirma denuncias penales contra Raúl Beyruti, “rey del outsourcing” (nota de Manrique Gandaria en OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario