Jóvenes, los principales causantes de la segunda ola de COVID-19: Secretario de Salud de Sonora (nota de Alberto Maytorena en OEM-Informex)

La fiesta, a todo lo que da en Torreón. / Foto: Cortesía

El Secretario de Salud señaló que el rebrote de la enfermedad, que se presenta en Europa, ha sido por la falta de confinamiento y medidas de este grupo

Alberto Maytorena | El Sol de Hermosillo

Los jóvenes son los principales responsables de que se haya creado la segunda ola de Covid-19 que azota a Europa, aseguró Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud manifestó que el empecinamiento de este sector de la población en no seguir las normas de contención ante el virus ha provocado serios rebrotes que ya tienen en jaque a países como Francia e Inglaterra.

“Los jóvenes se creen invencibles, pero no miden que muchos de estos nuevos contagios se deben a que ellos han llevado el virus a casa, infectando a sus propios padres o adultos mayores que viven con ellos”, acotó.

La Secretaría de Salud informó de seis decesos por Covid-19 en Sonora, con lo cual el número de casos por este padecimiento incrementó a 3 mil 169.

Los decesos se dieron en cuatro hombres y dos mujeres, siendo Hermosillo el municipio con mayor cantidad de personas fallecidas con cuatro, seguido de Navojoa con dos.

Asimismo, la dependencia tuvo conocimiento de 95 nuevos casos por Covid-19 en 56 mujeres y 39 hombres, acumulándose 38 mil 106 individuos afectados por el padecimiento.

Nuevamente Hermosillo fue el epicentro de la pandemia al registrar a 76 personas infectadas, seguido de Nogales con 11 y Navojoa con cinco; Cajeme, Santa Ana y Agua Prieta registraron una persona cada municipio.

Durante el día de hoy se tuvo conocimiento de dos casos pediátricos, acumulándose 756 desde el inicio de la pandemia; no se presentaron casos en mujeres embarazadas esta vez.

Al menos 12 de los 95 pacientes contagiados, son trabajadores de la salud adscritos a los distintos nosocomios de la región.

1 COMENTARIO

  1. Es que no debiò suceder ninguna epidemia , el pueblo no tiene ningùna culpa

    El Secretario de Salud, el presidente de la repùblica, el expresidente de la repùblica, Loret de MOLA, y la puta madrte de Calderòn son los culpables de toda esta madre que estamos padeciendo.

Deja un comentario