Localizan calcinado a bombero estadounidense, secuestrado en BC (nota de Ana Goryoka en OEM-Informex)

Los dos detenidos el pasado 8 de octubre y quienes son principales sospechosos; Fanny N. y Santos N., enfrentan el proceso penal por la desaparición forzada

Ana Goryoka | El Sol de Tijuana 

Tijuana.- Los restos del Bombero estadounidense Frank Aguilar, fueron localizados calcinados en las inmediaciones del Bulevar 2000 en el municipio de Playas de Rosarito.

Los dos detenidos el pasado 8 de octubre y quienes son principales sospechosos; Fanny N. y Santos N., enfrentan el proceso penal por la desaparición forzada, tras la localización del cuerpo, la Fiscalía solicitará que se les siga por el delito de homicidio.

“Las cosas no salieron como esperaban y le dispararon en su contra, lo privaron de la vida en ese mismo punto de esta colonia y se lo llevaron en esta unidad hasta un punto en cerca del Boulevard 2000 donde pretendieron deshacerse de su cuerpo a través de la cremación” dijo el Fiscal Central Hiram Sánchez.

De acuerdo con el Fiscal Central, Hiram Sánchez, dijo que las investigaciones indican que Fanny N. tenía una relación con su cómplice Santos N., contactaron a su víctima Frank Aguilar a través de redes sociales.

“El día 20 de agosto Frank recibió una invitación para lo que creemos era un encuentro que suponemos qué es de carácter sexual, acudió a esta colonia en Playas de Rosarito, donde ella tenía ya claramente junto con santos y una persona más que sería muy seguramente secuestrado” dijo Hiram Sánchez.

El pasado 20 de agosto, Fanny lo citó en en el fraccionamiento Misión del Mar en Playas de Rosarito, lugar donde fue asesinado por un impacto de bala, posteriormente llevaron el cuerpo a zonas alejadas del corredor 2000 donde le prendieron fuego al cuerpo inerte para intentar desaparecer a la victima.

La Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo fue localizado el pasado 23 de octubre por lo que la carpeta que la carpeta que inició como desaparición forzada, están analizando en cambia por homicidio.

Una persona que vendió un vehículo del finado Frank Aguilar, es quien está aportando información sobre el modo de operar de los detenidos con la Fiscalía General del Estado.

La situación legal del informante está protegida por la Fiscalía General del Estado al tratarse de un testigo clave del asesinato.

Por su parte los detenidos Fanny N y Santos N. alegan inocencia.

Deja un comentario