[VIDEO] Joven encara y exhibe a candidato del PAN Silao, el político lo amenaza a él y al periodista que publicó la nota (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Silao, Guanajuato, Alejandro Peña Gallo, habría amenazado a un joven quien se atrevió a encararlo y hacerle varios reclamos, así como al periodista que dio a conocer los hechos.

Peña Gallo fue encarado por un joven, de nombre Juan Manuel Sánchez, quien le reclamó los problemas por la inseguridad en el municipio, así como por diversas anomalía ocurridas en el Ayuntamiento cuando el hoy candidato era funcionario municipal.

Frente a reporteros que se encontraban grabando las visitas domiciliarias del candidato, el joven hizo reclamos por la compra del voto que efectúan los panistas en la comunidad, ofreciendo calentadores solares y despensas. “¡Si muy gallo, queremos que estés ahí!”, exclamó el joven.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Luego de estos hechos, que fueron dados a conocer por el periodista Alfredo Machuca en el portal El Otro Enfoque, el candidato amenazó al joven con darle “una calentadita”. Posteriormente, el tío del muchacho se comunicó con el periodista para solicitarle que retirara la publicación; dijo temer por su seguridad y la de su familia.

En la mañana de este jueves, el propio periodista recibió una llamada de un número de Jalisco, en la que lo amenazaron: ““síguele con tus mamadas, culero y verás”.

Como medida preventiva, los hechos han sido dados a conocer por diversos medios nacionales, como La Jornada, así como por periodistas de Guanajuato, como Arnoldo Cuéllar, director de POPLab.

Comenta

Deja un comentario