Jornada 1 del Clausura 2023; entre violencia, partidos pospuestos y ‘narcofiestas’, ¡un desastre! (nota de OEM-Informex)

Fotos: Mexsport y especiales

Partidos pospuestos, ‘narco-fiesta’ de hijo de futbolista y partidos en exclusiva por diversas plataformas. alguos detalles de la semana inaugural

La Liga MX dio sus primeros pasos, pero tal vez no fueron como se esperaban. Polémicas, suspensiones de encuentros y una montaña rusa de emociones terminaron por dejar una primera jornada que no se olvidará.

Todo comenzó desde unos días previos. La aprehensión de un criminal en Sinaloa dio el primer golpe a la emoción. El viernes, uno de los dos encuentros que iba a ir por televisión abierta, terminó por suspenderse por la ola de violencia que vivió el estado. Mazatlán, Los Mochis y Culiacán se quedaron sin béisbol ni futbol, todo por las complicaciones de los grupos organizados.

El encuentro entre cañoneros y León terminó por ser aplazado, de misma manera, en Liga Expansión, el Dorados-Correcaminos vivió la misma circunstancia. El Corre tuvo que esperar en su hotel para viajar hasta el otro día a su hogar, luego de todos los sucesos.

El viernes arribó con otra sorpresa. Atlas y Toluca no iban a poder jugar en el debut de ambos. La razón: Los Bukis, pero no porque ganaron el espacio o simplemente porque la pasión por ellos fuera mayor que por los rojinegros, sino porque el terreno de juego quedó destrozado en un concierto que fue en noviembre.

La Copa SKY terminó por afectarle más al Coloso de la Calzada Independencia y así se decidió que ni Zorros ni Diablos Rojos, podrían debutar en el campeonato. Al igual que con el tema de Mazatlán, el mal estado de la cancha del Jalisco afectó a la división de plata. La Universidad de Guadalajara se quedó con las ganas de recibir a los Pumas Tabasco en Expansión, ambos tendrán que reprogramar ese choque, aunque parece más sencillo que lo que se vivió en Primera División.

El sábado, el día que las familias se reunieron para ver a los dos equipos más populares del país, quedó arruinado por los streams. Las plataformas llegaron para quedarse y secuestraron a América y Chivas. ViX+ y Fox Sports Premium se quedaron con las emociones. Las Águilas empataron ante Querétaro en un estadio Azteca con entrada pobre y sin transmisión en televisión abierta. Mientras que el triunfo del Rebaño Sagrado se quedó en los usuarios que pueden pagar la plataforma.

Para colmo, a un día del debut cementero en el campeonato, Julio César Domínguez, capitán de Cruz Azul, se vio envuelto en un escándalo por la fiesta de su pequeño hijo. La temática estuvo fuera de lugar, con gorras haciendo referencia a uno de los criminales más buscados en la historia, con pistolas de juguete y persecuciones, el Cata encendió las redes.

Julio César tuvo que soportar las críticas y después del viaje a Tijuana, en plena concentración, emitió un mensaje en el que se dijo “promover el deporte”, pese a que las imágenes fueron muy claras. Después de 24 horas, Domínguez se quedó fuera de la convocatoria como el primero de varios castigos internos. Además, también falta lo que diga la Liga, por la clara falta al código de ética.

Esa fue la jornada de la Liga MX, con escándalos, prohibiciones para la gente y el tema del crimen organizado que no se ha alejado del todo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario