En algunas muestras se detectó benceno, un elemento cancerígeno, que aunque fue de niveles bajos, la empresa retiró voluntariamente todos esos productos
OEM-Informex
Tras detectar un elemento cancerígeno llamado benceno en cinco protectores solares, la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) retiró del mercado los productos de las marcas Neutrogena y Aveeno.
En algunas muestras se detectó benceno, un elemento cancerígeno, que aunque fue de niveles bajos, la empresa retiró voluntariamente todos esos productos.
Detalló que ya investiga cómo el benceno llegó a algunos de sus productos, ya que no es un ingrediente que se usa para las cremas solares.
Las cinco cremas que han sido retiradas del mercado, cuatro de Neutrogena y una de Aveeno, se aplicaban a través de aerosoles, indicó la empresa
¿Qué es el banceno?
El benceno es un líquido incoloro y muy inflamable que puede causar cáncer dependiendo del nivel de exposición.
Johnson & Johnson aseguró que, según sus investigaciones, la exposición a benceno en sus cremas no tendrá consecuencias adversas para la salud.
Y aseguró que la retirada del mercado de las cremas se hacía por “precaución”.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.



![[#VIDEO] Médica del IMSS golpea a familia y retrasa por más de 36 horas la atención a un menor en Playa del Carmen (por Camila Olvera en Astillero Informa)](https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2025/10/IMSS-Agresion-PdC.jpg?resize=218%2C150&ssl=1)




