Jalisco no ha llegado ni a la tercera ola de COVID-19: Enrique Alfaro (nota de Víctor Ramírez en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: @EnriqueAlfaroR

“Seguimos muy estables, seguimos bajando el número de casos activos”. Indicó el Gobernador.

Víctor Ramírez | OEM-Informex.

Consciente de que en enero podría tenerse un repunte de los casos de contagios de covid-19, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez señaló que en la entidad no se puede hablar de la llegada de una cuarta ola, tal como sucede a nivel nacional, porque ni siquiera se ha tenido la tercera, por lo que reitera la necesidad de respetar la medidas preventivas y protocolos vigentes.

“En Jalisco no hay, no podría haber ni siquiera una cuarta ola porque no ha habido una tercera; Jalisco ha tenido sólo dos momentos críticos. No hay ningún indicio de que haya un repunte en contagios en estos momentos en el Estado, seguimos muy estables, seguimos bajando el número de casos activos” todo esto debido a que la estrategia aplicada desde el año pasado y ahora con el regreso a clases de manera presencial ha funcionado de forma adecuada.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Alfaro Ramírez indicó que no se ha presentado ningún tipo de brote en las escuelas “pero vamos a entrar a una etapa difícil del año en donde hay muchas aglomeraciones y además hay frío, entonces es previsible que haya un aumento en el número de contagios para enero, sí, por lo tanto no podemos bajar la guardia” y respetar los protocolos.

Entre ellas el uso del gel, cubrebocas, la sana distancia, evitar aglomeraciones y reiteró que por el momento los eventos masivos como bailes, conciertos, fiestas patronales, de los hijos ausentes o cualquier evento similar que implique la presencia de un amplio número de asistentes, están prohibidos, sin embargo las misas no está prohibidas y se pueden realizar con todas las medidas necesarias.

De gira por Puerto Vallarta habló de esta situación y adelantó que se va a revisar si en la mesa de Salud hay alguna solicitud para poder realizar un baile en donde participará el cantante Pancho Barraza programado en el Centro Internacional de Convenciones, así como una fiesta municipal.

Tras lo cual recordó que existe un decreto oficial, publicado y que todos deben de acatar, mientras que las autoridades municipales serán las responsables de verificar que se cumplan esas medidas sanitarias, en caso contrario pueden aplicarse sanciones a las autoridades omisas en su responsabilidad.

A los municipios les recordó que las áreas de inspección deben solicitar los permisos necesarios para realizar eventos, y que es su responsabilidad vigilar que se respetan los decretos sanitarios.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario