“La cuarta ola COVID-19 está en puerta”: secretario de Salud de Coahuila (nota de Armando Cobián Lafont en OEM-Informex)

Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila. / Foto: Antonio Meléndez | OEM-Informex.

Aumentan contagios y hospitalización a causa de COVID-19 en Coahuila

Armando Cobián Lafont | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- El secretario de salud en el estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que una cuarta ola de COVID-19 está en puerta por lo que se deberán extremar precauciones y apretar en todos los protocolos sanitarios, ya que los números van a la alza y esto se observan en el número de contagios diarios, así como en el número de hospitalizados que hoy en día se tienen.

“Empezamos con 400 contagios y luego subió a 800, pasó a 1,000 y hoy en día estamos en mil 300 contagios y lo cual ya nos ha empezado a preocupar, de la misma manera en el tema de hospitalizados pues de 100 ya se fue el número a 140 y esto pudiera seguir subiendo si la gente no se cuida”, expresó Bernal Gómez.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Estos números serán presentados durante la reunión del subcomité regional de salud que habrá de encabezar el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y es ahí donde se habrán de tomar decisiones en cuanto a la movilidad que hoy en día se registra en la Laguna de Coahuila.

“De ninguna manera podemos descartar la cuarta ola COVID y sobre todo que con la variante Delta el número de contagios se sigue acelerando”, detalló el secretario de Salud en Coahuila.

“Es un fenómeno normal en todo el mundo, pero hay que estar muy pendientes y no bajar la guardia, hay que vacunarse, y seguir con las medidas de contención, no hay que relajarnos. Una cosa es el tema de la reactivación económica y otra el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, eso no debe confundirse”, reiteró.

“A nosotros el virus que nos esta dominando, es el Delta, y las vacunas son efectivas. Contra este virus todavía puede variar pero esta cepa es la que nos está provocando las últimas oleadas”, recalcó el doctor Bernal Gómez.

“Urge que la oficina de Bienestar en Coahuila termine de vacunar a los jóvenes, pues van muy pocos. Lo siguen haciendo en una forma irregular, pues en el estado apenas llevan menos de seis mil, cuando nosotros en Piedras Negras vacunamos más de 7 mil, el problema es que no hay vacunas, pues la gente sí se quiere vacunar”, recalcó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

Deja un comentario