Inicio Nacional Jalisco: Muere Valeria de 2 años al ingerir galleta con la que...

Jalisco: Muere Valeria de 2 años al ingerir galleta con la que querían envenenar a su mascota (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Redes sociales

El activista Arturo Islas Allende alzó la voz y pidió justicia para la pequeña

Elizabeth Ibal | OEM-Informex

Tototlán, Jal. (OEM-Informex).- La pequeña Heidy Valeria de tan sólo 2 años, murió después de que una persona arrojó una galleta a la casa de la menor con la intención de envenenar a su mascota que ladraba mucho, sin embargo la menor la ingirió al igual que otra niña de 6 años, quien se encuentra luchando por su vida.

El hecho sucedió este 1 de febrero en la colonia Teodosio R. Guevara, en el municipio de Tototlán, cuando Valeria y una vecina se encontraban jugando y encontraron la galleta envenenada; ambas la consumieron.

Valeria comenzó a sentirse mal, por lo que su mamá la trasladó a la Unidad Municipal de Protección Civil, en donde le aplicaron los protocolos por intoxicación.

El presidente municipal, Juan Carlos Vázquez Coyul, lamentó lo acontecido y dio a conocer el tipo de atención que se le brindó a la criatura: “Por desgracia, la pronta acción de Protección Civil al momento de ejecutar el protocolo de atención, no fue suficiente; en el traslado al hospital en dos ocasiones la pequeña fue sacada de paro”.

Tras dos días hospitalizada en el Hospital de Zona número 6, el jueves 3 de febrero, la menor falleció. Mientras la otra continúa en lucha contra la muerte.

El alcalde, también puntualizó en que la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tototlán no tiene reporte sobre algún envenenamiento de caninos.

Para dar con la persona que arrojó la galleta envenenada, la Fiscalía Regional ya inició una carpeta de investigación.

Este fin de semana usuario de redes sociales difundieron el caso y pidieron justicia para Valeria.

Arturo Islas Allende se une al reclamo social y pide castigo

El activista e influencer también se pronunció en sus cuentas de redes sociales para pedir que el caso de Valeria no quede impune y se castigue a la persona que arrojó la galleta.

“Perdimos a Valeria, perdimos a una niña de 2 años por unos personajes sin escrúpulos que fueron a tirar galletas con veneno en Tototlán, Jalisco. Esos tipos deben estar en la cárcel”.

Aseguró también que buscará personalmente al Gobernador Enrique Alfaro para exponerle el caso y evitar que quede impune.

[#VIDEO] Difunden nuevo ángulo del atropellamiento masivo en Cabo San Lucas tras triunfo de México contra Chequia (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

Difunden nuevo video del atropellamiento en Cabo San Lucas; autoridades detallan cómo ocurrió el incidente. Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder Un nuevo video difundido en redes sociales muestra otro ángulo del atropellamiento ocurrido durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Chequia en Cabo San Lucas. Las imágenes permiten observar parte…

Dan prórroga para registro de celulares: así queda el calendario de fecha límite (nota de Rubén Romero en OEM-Informex)

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones reportó que hasta la fecha se han registraron alrededor de 63 millones de líneas celulares Rubén Romero | OEM-Informex El registro de líneas celulares se extenderá más allá del plazo límite del 30 de junio, anunció la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) este jueves. “Cada número telefónico debe estar a…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading