Izúcar, Puebla: “Mi hija fue drogada y abusaron de ella”, madre de Samantha exige justicia a las autoridades municipales y estatales (nota de Armando Tlatelpa en OEM-Informex)

Dos hombres fueron detenidos por pobladores y acusados presuntamente de abusar sexualmente de una niña de tan solo 13 años de edad

Armando Tlatelpa | El Sol de Puebla

Izúcar de Matamoros.- Dos hombres fueron detenidos por pobladores de la comunidad de Santa María Tatetla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, luego de que son señalados de violadores por presuntamente abusar sexualmente de una niña de tan solo 13 años de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando Samantha N., habría salido de su domicilio ubicado en la comunidad de Santa María Tatetla, se presume que no le notificó a sus familiares y perdieron contacto con ella después de las 20:00 horas del mismo día.

Ante la desesperación de la madre, dio aviso a los vecinos y estos a la vez al comisariado ejidal, quienes perifonearon el hecho y dieron inicio con la búsqueda de la menor en coordinación con elementos policiacos del Estado y más de 200 pobladores, sin darse cuenta, que dos de los vecinos que se unieron al rescate sabían donde se encontraba la desaparecida.

Fue la madre, quien localizó una prenda de su hija en una de las casas de los implicados, y al paso de los minutos por esa misma demarcación fue hallada la menor bajo los influjos de sustancias tóxicas, por lo que los dos masculinos de la misma comunidad fueron señalados de violadores y pretendían lincharlos, pero que por suerte fueron rescatados por los oficiales y trasladados a la Fiscalía Regional con sede en este municipio.

“Mi hija fue drogada por estos dos desgraciados y abusaron de ella, acá ya no los queremos y queremos justicia” señaló la madre.

La tarde de este sábado, se confirmó que los hombres estaban a punto de quedar en libertad a falta de pruebas, y que de acuerdo con los familiares de la menor, la afectada no presentaba huellas de violación, asimismo, se sabe que uno de los hoy detenidos fue arrestado en la unión americana por las mismas acciones ilegales, pero fue liberado.

Hasta el momento, la familia pide justicia y piden a las autoridades municipales y estatales se realicen más investigación sobre los sujetos” Ésto es una gran injusticia y me da mucho coraje saber que los dejarán libres. Me preocupa que más mujeres sean víctimas de estos sujetos” señalaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario