Ivermectina agotada en los centros de salud de Tampico; Secretaría de Salud en Tamaulipas había autorizado ensayos clínicos (nota de Nudia Toscano en OEM-Informex)

Nudia Toscano/ OEM-Informex

Nudia Toscano/ OEM-Informex

TAMPICO.  Con la alta incidencia de casos positivos y activos que registra la zona conurbada de Tamaulipas, conformada por Tampico, Madero y Altamira, se ha agotado uno de los principales fármacos que integran el esquema de tratamiento para la recuperación del paciente con Covid-19.

Se trata de la Ivermectina que la Secretaría de Salud del Estado había autorizado como parte del tratamiento en ensayo clínico para esta pandemia en Tamaulipas, sin embargo, esta se encuentra agotada desde hace tres semanas y no se tiene una fecha estipulada para el surtimiento de la misma. 

Lo anterior fue confirmado en entrevista por el responsable de la Jurisdicción Sanitaria N°II con base en Tampico, Héctor Pérez Monsiváis, quien explicó que el antiparasitario que combate afecciones a las vías respiratorias, se indica entre los pacientes que acuden a los Centros de Salud de Tampico y Madero. 

Pérez Monsiváis, sustentó  que el principal detonante en el problema de abastecimiento es la sobredemanda que tienen las farmacias en relación al fármaco, que de acuerdo a la experiencia obtenida entre los pacientes este ha generado buenos resultados en la evolución del virus. 

Dijo que no existen esquemas de tratamientos definidos con los que se garantice que el paciente con coronavirus se vaya a curar, sino que siguen en fase de ensayo, por lo que cada dependencia médica utiliza lo que considera traiga mejores resultados al paciente 

“Los resultados para nosotros han sido buenos, porque el paciente sin ser específico el tratamiento para el virus, está evolucionando de manera leve a moderado, ya no es tan severo, ni tampoco se complica, aunque insisto no hay un esquema definido para el tratamiento de Covid-19” expresó. 

La zona sur reúne el 46% de los casos activos a nivel estatal, es decir de 5 mil 568 en Tamaulipas, de manera conjunta entre Tampico, Madero y Altamira suman 2 mil 556, en tanto que del acumulado que es de 18 mil 334 se reportan 5 mil 944.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario