Jalisco: Matan a dos policías en emboscada y se llevan a otro en Lagos de Moreno (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Indicaron que los causantes escaparon en varias camionetas, aunque no precisaron la cantidad

Román Ortega/ OEM-Informex

Sujetos armados emboscaron a policías municipales de Lagos de Moreno, en calles de la colonia La Palma, en donde fallecieron dos uniformados y otro más fue privado de la libertad.

Cerca de las 04:00 horas, los oficiales acudieron al cruce de las calles San Ismael y Santa Sofía para atender un reporte sobre detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al sitio fueron atacados a balazos por varios sujetos desconocidos que al parecer ya los estaban esperando. Los patrulleros bajaron de la unidad para repeler la agresión.

Después de un intercambio de disparos, una mujer policía quedó sin vida a un costado de la patrulla LM1511. Un compañero intentó resguardarse debajo de la unidad, pero fue alcanzado por las balas y murió.

Vecinos de la zona dijeron a las autoridades que los agresores se llevaron por la fuerza a un tercer policía. Indicaron que los causantes escaparon en varias camionetas, aunque no precisaron la cantidad.

En el sitio quedó la patrulla con las luces y el motor encendidos, así como con varios impactos de bala en la carrocería.

Cerca de las 00:10 horas del viernes, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados a balazos por un grupo armado en la carretera libre a Tequila.

Los elementos federales le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Mazda blanca. Los sospechosos trataron de escapar y abrieron fuego. Los uniformados emprendieron la persecución que terminó a la altura de las vías del ferrocarril, justo debajo del puente vehicular del entronque a Tala, en el municipio de El Arenal, en su límite con Zapopan.

Los agresores bajaron del vehículo y escaparon entre la maleza con rumbo al cerro. En el lugar de los hechos quedaron el vehículo de los causantes y una unidad de la Guardia Nacional con impactos de bala.

Dentro de la camioneta de los delincuentes quedaron varios cargadores de armas largas y cortas que fueron asegurados por las autoridades. No hubo personas lesionadas.

Cabe señalar que en lo que va del año, 14 elementos de diferentes corporaciones de seguridad han perdido la vida en diferentes agresiones y dos más han sido privados de la libertad (uno de Guadalajara y otro de Lagos de Moreno).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario