Irán 5 mujeres a 2024 | El Frente Amplio decide candidatear hombres en Yucatán, Puebla, CdMx y Veracruz (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro

Después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) avalara la paridad de género y diera la instrucción de elegir mayoría de mujeres candidatas para las gubernaturas del próximo año, el Frente Amplio por México anunció cómo quedarán las postulaciones en cada uno de los estados donde contenderá. 

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció el lunes pasado a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que postulará a hombres para las gubernaturas de la Ciudad de México, Yucatán, Puebla y Veracruz; mientras que para los estados de Morelos, Chiapas, Tabasco, Guanajuato y Jalisco, las aspirantes serán mujeres.

El Frente Amplio por México dio a conocer que los candidatos para Yucatán, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México serán hombres, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara a los partidos políticos que, de los nueve contendientes por cada estado donde se renovarán gubernaturas en 2024 (ocho entidades y la Ciudad de México), cinco candidatas deben ser mujeres.

Así, la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), postulará a mujeres en los estados de Chiapas, Tabasco, Jalisco, Morelos y Guanajuato.

Xóchitl Gálvez, representante para la candidatura de presidencia del Frente Amplio por México, recibió su constancia en el Ángel de la Independencia. En el evento estuvieron presentes Marko Cortés, presidente del PAN; Jesús Zambrano, presidente del PRD; los diputados Santiago Creel, Alejandro Moreno, Margarita Zavala y Josefina Vásquez Mota. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Con respecto al candidato para la Ciudad de México, Cortés informó que hay tres posibles contendientes para la jefatura: Santiago Taboada, Alcalde con licencia en Benito Juárez; Adrián Rubalcava, Alcalde con licencia en Cuajimalpa de Morelos; y Luis Espinoza Cházaro, Coordinador del grupo parlamentario del PRD.

El PAN postulará en Yucatán a Renán Barrera, quien todavía es Alcalde de Mérida; en Puebla, a Eduardo Rivera; en Veracruz se disputarán Héctor Yunes y José Yunes; mientras que para Jalisco, Acción Nacional podría postular a una mujer externa al Frente Amplio.

Los coordinadores Rubén Moreira (PRI), Luis Espinoza Cházaro (PRD) y Jorge Romero (PAN), junto con Xóchitl Gálvez, Senadora y Coordinadora del Frente Amplio. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Por otro lado, el único nombre femenino revelado por el dirigente panista fue el de Libia Muñoz Ledo, quien ya ha mostrado su interés por convertirse en la abanderada de la coalición que irá contra Morena en el estado de Guanajuato.

Los otros cuatro nombres de las posibles candidatas permanecen inciertos, pues la coalición se encuentra todavía definiendo a los perfiles más preparados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Irán 5 mujeres a 2024 – El Frente Amplio decide candidatear hombres en Yucatán, Puebla, CdMx y Veracruz – SinEmbargo MX

SEP minimiza resultados negativos en prueba PISA de la OCDE (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

La SEP argumentó que la prueba estandarizada se realizó en un contexto en el que los alumnos estaban atravesando las consecuencias de la pandemia por Covid-19 Nurit Martínez | OEM-Informex La Secretaría de Educación Pública (SEP) minimizó los bajos resultados de México en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) de la Organización para la Cooperación y…

Desechan controversia constitucional de Samuel García que buscaba evitar juicio político (nota de David Casas en OEM-Informex)

En enero de este año, la Comisión Anticorrupción del Congreso acordó iniciar juicio político contra el gobernador David Casas | OEM-Informex Por “indudable improcedencia”, la controversia constitucional que interpuso el gobernador Samuel García contra un juicio político de la Comisión Anticorrupción del Congreso local fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.…

Comenta

Deja un comentario