Investigan a la UANL por presunta evasión fiscal (nota de David Casas en OEM-Informex)

La Auditoría Fiscal Federal investiga a la universidad por evasión fiscal a través de factureras en el periodo 2016-2020. / Foto: Twitter @uanl

La investigación se desprende de una denuncia realizada por el diputado Waldo Fernández

David Casas/Corresponsal | OEM-Informex

La Auditoría Fiscal Federal realiza actualmente una investigación a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por el ejercicio 2016-2020 y ante una probable evasión fiscal a través de empresas factureras.

Lo anterior es la respuesta que se ha dado al diputado Waldo Fernández, quien en septiembre interpuso una denuncia por presunta evasión fiscal a través de empresas fantasma, malos manejos de los recursos, corrupción dentro de la institución y desvío de recursos con operaciones de terceros que oscilaron en los 700 millones de pesos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por medio del oficio identificado como 500-03-2021-2769, Gerardo Fragozo Díaz, Administrador Central de Planeación y Programación de la Auditoría, respondió que en estos momentos se están auditando los ejercicios de las atribuciones relacionadas con el cumplimiento de las obligaciones por los ejercicios de 2016 a 2020.

De comprobarse las irregularidades, la Auditoría procederá entonces a la comprobación de los actores involucrados, tal y como lo establecen los artículos 69 del Código Fiscal de la Federación vigente, 110 fracción VI y 133 fracción II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El diputado local adelantó que explorará con su equipo de asesores y el grupo legislativo de MORENA la posibilidad de solicitar una Comisión Investigadora ante el Congreso de la Unión con el objetivo de darle seguimiento a las denuncias y así acompañar a las Instituciones involucradas como el SAT y la Auditoría Superior de la Federación.

No descartó buscar también una Comisión en el Congreso Local pues aseguró, es un asunto que merece la mayor atención por el beneficio de la universidad y sus estudiantes.

Además de la denuncia ante el SAT, el diputado Waldo Fernández presentó otra ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en calidad de ciudadano, el 11 de agosto de 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

EU reanuda programa ‘Quédate en México’ tras acuerdo con el Gobierno Federal, anuncia SRE (nota de Roxana González en OEM-Informex)

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el Gobierno de EU atenderá las inquietudes de México sobre la reimplementación del programa Roxana González | OEM-Informex Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron reimplementar el programa Quédate en México, a través del cual la administración de Joe Biden regresará a nuestro país a los migrantes […]

Comenta

Deja un comentario