Investigadora de la UNAM y un ceramista se deslindan de carta. Acusan trampa y niegan firmas (nota de SinEmbargo)

Foto Krauze: Universidad de Guadalajara

“Me sorprendo y me indigno al enterarme de que mi firma aparece entre las de muchos otros en el desplegado que supuestamente en Defensa de la libertad de expresión se ha publicado y difundido en estos días”, publicó el ceramista en su página oficial de Facebook.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 20 de septiembre (SinEmbargo).– La investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Patricia Ramírez Kuri, y el ceramista Gustavo Pérez, negaron haber firmado el desplegado que un grupo de 650 intelectuales, artistas y científicos publicaron la semana pasada advirtiendo del riesgo de la libertad de expresión.

Los nombres de ambos aparecen en el desplegado “En defensa de la libertad de expresión” que se publicó el 17 de septiembre.

Patricia Ramírez Kuri, investigadora titular en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, adscrita al área de Estudios Urbanos y Regionales, aclaró mediante un comunicado que “NO PARTICIPÉ de la iniciativa”.

“Entre los firmantes aparece el nombre de Patricia Ramírez y por ello considero importante hacer la aclaración, pues en NINGÚN momento firmé dicha iniciativa”, escribió la investigadora en un comunicado fechado el día 18 de septiembre dirigido a la comunidad académica y al público en general.

Este domingo, el ceramista Gustavo Pérez se dijo sorprendido de que su nombre apareciera entre los 650 firmantes del desplegado y aclaró que nunca firmó la misiva.

“Me sorprendo y me indigno al enterarme de que mi firma aparece entre las de muchos otros en el desplegado que supuestamente en Defensa de la libertad de expresión se ha publicado y difundido en estos días”, publicó en su página oficial de Facebook

“Alguien me la envió, sí. Y la leí. Pero nunca escribí al enlace al que había que responder para firmarla. Es por eso que necesito hacer pública mi indignación por esta utilización tramposa de mi firma”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/20-09-2020/3863397

1 COMENTARIO

Deja un comentario