Interjet suspende operaciones por cuarto día consecutivo (nota de OEM-Informex)

Foto: Omar Flores/OEM-Informex.

Personal de la aerolínea se manifiesta a las afueras de la fundación Miguel Alemán; exigen pagos atrasados

OEM-Informex

http://www.solysal.com.mx/

Este martes ya suman cuatro días consecutivos desde que la aerolínea Interjet suspendió sus operaciones de vuelo debido a la falta de pago por la turbosina, causa que reveló ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

Hasta este lunes, en la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se tenían contemplados al menos seis vuelos, mismos que desaparecieron, confirmando lo anterior.

Algunos de los destinos que se vieron afectados fueron a Cancún, Mérida, Guadalajara, Monterrey y Los Cabos.

Cabe recordar que este fin de semana y el pasado 2 de noviembre usuarios de Interjet denunciaron una repentina cancelación de vuelos.

Por otra parte, desde temprana hora del 1 de diciembre se registró una concentración de empleados de la aerolínea a las afueras de la fundación Miguel Alemán, la cual se ubica sobre la Calle Rubén Darío en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los trabajadores exigen el pago de sueldos atrasados, incluso, se espera una huelga para el 4 de diciembre después de haber sido aplazada en dos ocasiones.

La situación financiera de Interjet despierta interés desde febrero, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3.000 millones de pesos (cerca de 150 millones de dólares) a diversas instancias federales.

La aerolínea tachó de “imprecisa” la información, al asegurar que ha realizado pagos pendientes de manera oportuna y en abril confirmó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Pero la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, argumentó que el “único acuerdo” es que Interjet debe pagar el adeudo que tiene desde 2013 sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Además, un juez admitió una demanda civil de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), compañía del Estado mexicano, en contra de Interjet por el impago de combustible.

Asimismo, la Profeco emitió una alerta formal en la que advierte del riesgo de comprar viajes con la aerolínea por la cancelación de vuelos.

Deja un comentario