AMLO carece de recursos intelectuales para entender el país, “¿qué ven esos 6 de cada 10 mexicanos que le aplauden?”: Riva Palacio (por QuintoPoder)

FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Por: QuintoPoder

El columnista Raymundo Riva Palacio aprovechó los dos años de gobierno de AMLO para arremeter en su contra, llamarlo ignorante y criticar a los mexicanos que lo apoyan.

“En estos dos años (el país) ha tenido una caída en todos los rubros, no a consecuencia de la pandemia por el coronavirus per se, sino como resultado de políticas públicas fallidas y decisiones a partir de sus filias y fobias, y diagnósticos a partir de sus propias limitaciones analíticas y, con todo el respeto que merece, de su ignorancia. López Obrador, fenomenal político intuitivo, carece de recursos intelectuales para entender su entorno, el país y el mundo”, escribió en una columna para El Financiero.

Riva Palacio criticó que, pese a que según él, el gobierno no va bien, el presidente AMLO aún tenga una buena aprobación.

“Si uno ve la realidad de los datos con la aprobación de López Obrador, sus números asombran. ¿Con 10 millones más de pobres este año, cómo está tan bien evaluado? Si ha pauperizado al país, ¿qué ven esos 6 de cada 10 mexicanos que le aplauden?”, dijo.

Anuncio

Luego, señaló que el apoyo se debe a la entrega de apoyos sociales que ha hecho el gobierno de López Obrador.

“Mientras siga extrayendo dinero de donde sea para regalarlo, López Obrador mantendrá sólida esa aprobación. Cuando deje de tener recursos para ello, es probable que otras variables que hoy juegan a su favor, como la corrupción del pasado, se conviertan en un búmeran y se le empiece a reclamar sobre la corrupción de su familia y de su gobierno”, afirmó.

Fue así que el columnista criticó a los que siguen a AMLO.

“Para que se desplome su aprobación, por lo que sugieren los números en las encuestas, todavía falta un buen tiempo. La inteligencia emocional de los mexicanos le sigue dando carta blanca al no cuestionarlo ni revisar los datos”, remató.

14 COMENTARIOS

  1. Gracias Raymundo, lo que se usaba en miles de chayos millonarios, ahora se reparte entre los necesitados. Eso te hará entender porqué 6 de cada 10 apoyan a Obrador. Tú sigue sentadito en la banca, esperando el regreso del Prian.

  2. O sea, ¿los estúpidos son todos los millones de mexicanos? o ¿eres tú? Como el chiste del borracho manejando que se mete al periférico y habla a la policía para denunciar que una bola de automóviles van en sentido contrario en el periférico. ¿no?.

  3. El chiste se cuenta solo, los mismos argumentos que un chayotero siempre da, ¡Ay Dios mío! danos fuerza para aguantar a estos pseudo intelectuales

  4. Con esa jeta de retrasado mental; con su conocido odio por haber perdido su chayote; con su conocida lambisconería con el prian y sus rateros; con su retórica ridícula que pretende darse aires de intelectual, etc. Quien pierda siquiera unos minutos en leerle, y peor aún, quien le crea una palabra, es que está peor que el piojo éste.

  5. Que estúpida vision de este mequetrefe ignorante que como tiene un microfono cree que es el único que puede opinar, lo lamentable es que solo muestra que en Mexico hay gente que le dan trabajo en la TV a pesar que le falte recursos intelectuales.

  6. GRACIAS ASI ESTAMOS SEGUROS DE QUE LA 4T AVANZA Y EL DIA QUE LOS CHAYOTEROS CAYEN O HABL3N BIEN DE AMLO , EL PUEBLO SE VA PREOCUPAR JA JA JA , CONFIRMADO UN DIA MAS DE AVANCE DE LA 4T, ESPERAREMOS A MAÑANA, Y ANALIZAREMOS TU COMENTARIO CHAYOTERO DERROTADO MORALMENTE, FRUSTRADO Y GOLPEADO POR TI MISMO.

  7. Ese tal Riva, es un periodiquero de letra muy corta y pauperrima…No se puede pedir nada de este hombre. Tan es asi que hasta lo sacaban de los talleres de lectura, por su escaso analisis a los trabajos y su soberbia a todo lo que da…ja ja ja…Te acuerdas como rogabas que se te volviera a invitar y no te aceptabamos…ja ja ja…

  8. Mi estimado Raymundo creo que su subjetividad derivada de los intereses personales en cuanto a la preferencia del caudillo en el poder no sé si ideológicamente o económica, eso se lo dejo a la historia y evitare especular por no herir su susceptibilidad con la denominación de chayotero.

    Pues hoy por hoy tengo otros datos como y como ejemplo basta un botón

    La paridad peso dólar el 30 de noviembre de 2018
    $ 20.221700

    Desde http://dof.gob.mx/indicadores_detalle.php?cod_tipo_indicador=158&dfecha=30%2F11%2F2018&hfecha=30%2F11%2F2018

    La paridad peso dólar el 2 de diciembre de 2020

    $ 20.050800

    Desde https://www.dof.gob.mx/indicadores_detalle.php?cod_tipo_indicador=158&dfecha=02%2F12%2F2020&hfecha=02%2F12%2F2020

    Si es muy perspicaz se dará cuenta de una contracción en el precio.
    Si, además de no tener un incremento en 2 dos años.

    Por otro lado seria interésate observar el PIB ese que tanto les gusta y compararlo por ejemplo con Alemania o Italia
    La economía mexicana registrará una contracción de 9.9% en el 2020 de acuerdo con el consenso de expectativas para el Producto Interno Bruto (PIB) levantadas por la consultoría FocusEconomics, a octubre. Sin embargo, esperan una recuperación de 3.7% para el año próximo.

    En el desglose de las proyecciones realizadas por 39 corredurías y consultorías es American Chamber Mexico quien prevé la caída más pronunciada del PIB con 11.5 por ciento. Mientras tanto, BNP Paribas espera una caída de 8%, el desempeño más optimista; Barclays Capital y el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) proyectan una caída de 8.8 por ciento.

    Por otro lado, los especialistas consultados creen que la inflación en el país “se mantuvo estable”, en 4.0% durante agosto y en la segunda quincena de septiembre en 4.01 por ciento. Además, sigue permaneciendo en el límite superior del rango objetivo de 3% +/- 1% del Banco de México, puntualiza el informe.

    Mientras tanto, en su apunte hacia la inflación subyacente, consideran que “se ha mantenido rígida, oscilando entre 3.5 y 4.0% durante más de dos años”.

    Asimismo, los panelistas estimaron que la inflación cerrará en 3.7% en el 2020 y para el 2021 en 3.5 por ciento.

    Asi como pudiese ver el índice de inversión tanto extranjera como nacional y tal vez se lleve una sorpresa que al igual le indicara quién diablos no tiene recursos intelectuales para entender al país.

    Y si ese recurso del que habla, se está autonombrando estamos muy lejos de tener veracidad, si la incapacidad con la que analiza no le da ni siquiera para los indicadores básicos de la estabilidad.

    Y sobre todo con profundo respeto te comento, piénsalas luego las escupes….

Deja un comentario