Inicia discusión del PEF 2022; 250 alcaldes llegan a San Lázaro para exigir mayor presupuesto (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

El dictamen del PEF contiene diferentes análisis técnicos, políticos, sociales y económicos, indicó el diputado Erasmo González. | Foto: Cuartoscuro.

Alcaldes y alcaldesas buscan cumplir con sus compromisos de seguridad y servicios públicos

Javier Divany | OEM-Informex

La Cámara de Diputados inició la discusión en el Pleno del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, en un clima de polaridad política dentro de San Lázaro y con la visita de 250 alcaldes de toda la república que exigen fondos para sus localidades, ya que argumentan que no pueden cumplir con compromisos tan elementales como seguridad y servicios públicos.

En punto de la 11:00 horas la Mesa Directiva llamó a los legisladores para iniciar la sesión, mientras en un auditorio E del Palacio Legislativo los diputados del PAN Jorge Romero, Rubén Moreira del PRI y Luis Espinosa Cházaro del PRD, junto con sus líderes de partido Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, se reunieron con los 250 alcaldes para dar a conocer que lucharán para que les regresen los recursos de los fondos de los Ramos 23 y 33.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En tanto, el Presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González, posicionaba el dictamen ante un auditorio de solo 20 diputados, que posteriormente iban llegando poco a poco, y quien señalaba que el dictamen contiene diversos análisis técnicos, políticos, sociales y económicos.

Dijo que este presupuesto tiene cinco temáticas; gobierno, desarrollo social, desarrollo económico, gasto federalizado, presupuesto con perspectiva de género, en donde las mesas de discusión contaron con un gran número de participantes.

Alcaldes exigirán fondos para salir de la crisis

Alcaldes de 250 municipios del país, de los partidos del PAN, PRI y PRD, llegaron esta mañana a la Cámara de Diputados para exigir les regresen los recursos que les han sido quitados por la actual administración de la Cuarta Transformación; aseguran que ello les impide cumplir con sus compromisos ante la sociedad, entre ellos los fondos de los ramos 23 y 33. También demandan recursos para combatir la seguridad y los estragos del crimen organizado, así como recuperar la normalidad de los servicios y salir de la crisis en la que se encuentran.

Los alrededores del Palacio Legislativo se convirtieron en un estacionamiento desde muy temprano, toda vez que los alcaldes acompañados de sus colaboradores llegaban a bordo de grandes camionetas y hasta en doble vehículo, para llegar a su cita.

Una vez dentro de la Cámara de Diputados, los alcaldes se dirigieron al Salón E donde se reunirían con sus líderes parlamentarios y con los dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición Va por México, quienes emitieron un mensaje de apoyo ante la inminente aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario