“Infamias, las declaraciones de Lozoya”: Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro (nota de Cecilia Conde en OEM-Informex)

TRAS UNA REUNION CON EL GABINETE DE SEGURIDAD, SE LLEVO A CABO LA CONFERENCIA MATUTINA DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, EN LAS INSTALACIONES DE LA XVII ZONA MILITAR ACOMPAÑADO DEL GOBERNADOR DEL ESTADO, FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN, ASÍ COMO EL GABINETE FEDERAL DE SEGURIDAD Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE QUERETARO, LUIS BERNARDO NAVA.

Durante la mañanera el gobernador de Querétaro habló sobre acusaciones que ha dado el exdirector petrolero

Cecilia Conde | OEM-Informex

QUERÉTARO. El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez afirmó que votó voluntariamente por la Reforma Energética, y las declaraciones del exdirector de Pemex son infamias y ataques centrados en cuestiones políticas. 

“No había necesidad de darme dinero para obtener un voto que ya se tenía por convicción personal”, indicó. 

El mandatario estatal, que se presentó en la conferencia mañanera el día de ayer junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayó que lo presuntamente declarado por el exdirector de Pemex no se puede creer, ya que es un delincuente confeso.

“Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme en una bajeza inaudita en actos de corrupción a aportado solo sus dichos que valen lo de su prestigio que vale nada”, indicó. Enfatizó que no tienen nada que esconder, y recordó que desde el 2009 apoyaba esta reforma y en la iniciativa del gobierno federal presentó 807 reservas. 

“Nadie puede comprar lo que ya tiene, desde que fui diputado federal con respeto apoye la Reforma Energética desde 2009”, indicó. 

Igualmente aseguró que lo atacan porque es un gobernador de oposición y está bien posicionado, así como que el próximo año hay elecciones.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque se investigue el contenido de los videos donde dos exempleados del Senado reciben fajos de dinero, presuntamente de un empleado de Pemex.

“Pues que se investigue y que se aclare, y que no haya corrupción y que no haya impunidad, esa es mi postura. Y he dicho -y repito- que no establezco relaciones de complicidad con nadie y que, si una gente cercana -un amigo, inclusive un familiar- comete un delito, debe de ser castigado”, dijo el Presidente.

Además, Andrés Manuel López Obrador afirmó que para denunciar siempre se debe contar con pruebas contundentes que respalden la acusación, pues “hay que cuidar mucho cuando se denuncia, yo he denunciado durante muchos años, he presentado más denuncias contra los expresidentes que otra persona, pero siempre con pruebas para no perder autoridad moral”, finalizó.

Deja un comentario