¿Quién es Francisco Domínguez, el gobernador señalado de recibir sobornos? (nota de QuintoPoder)

Foto: @PanchDominguez

Por: QuintoPoder.

Francisco Domínguez Servién, es uno de los personajes a los que se les acusa de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética, o al menos es lo que dice Emilio Lozoya.

Aquí te contamos un poco más de la historia de Pancho Domínguez, quien actualmente es el gobernador de Querétaro.

El pasado 11 de agosto, Domínguez Servién cumplió 54 años, nació en la ciudad de Querétaro en 1966.

Es médico veterinario por la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene una especialidad en producción animal por la UNAM.

Francisco Domínguez inició su carrera política como diputado federal por el estado de Querétaro, para el periodo 2006-2009.

Días antes de la toma de protesta de Felipe Calderón, Servién y otros de sus compañeros diputados protagonizaron una pelea con diputados del PRD.

En la pelea, Domínguez Servién cayó de la tribuna y fue atrapado por sus compañeros legisladores.

Los siguientes tres años fue presidente municipal de la ciudad de Querétaro. Luego, en el 2012 se convirtió en senador de la República.

Es por su cargo como senador por el cual se desprenden las acusaciones en su contra por supuestamente haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética.

Francisco Domínguez fue uno de los que apoyó la Reforma Energética de Peña Nieto. Aparece en la lista de los 95 senadores que la aprobaron en diciembre de 2013.

Durante la conferencia matutina de AMLO en Querétaro, Domínguez aceptó abiertamente haber apoyado la reforma, pues consideraba que era benéfica para México.

El panista solo estuvo tres años como senador, pues pidió licencia para buscar la gubernatura de Querétaro, la cual obtuvo en 2015, con 46 por ciento de las preferencias.

En el 2019, apareció en la lista de los 300 líderes mexicanos, en el puesto 86.

También es ese año, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la cual integran todos los mandatarios estatales del país.

El 30 de marzo pasado anunció que había dado positivo a coronavirus, dos semanas después informó que había superado la enfermedad.

Emilio Lozoya fue extraditado a México para enfrentar a la justicia por haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht para financiar la campaña de Enrique Peña Nieto y dar sobornos para aprobar la Reforma Energética.

El pasado lunes 17 de agosto se dio a conocer un video en el que aparece Guillermo Gutiérrez Badillo, quien por 15 años fue el secretario privado del gobernador de Querétaro.

Tras darse a conocer la grabación, Pancho Domínguez aseguró que no tenía conocimiento de lo que hacía su secretario y lo removió del cargo.

“El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme en actos de corrupción. Ha aportado sus dichos, que valen lo de su prestigio, nada”, dijo en la conferencia mañanera para defenderse.

1 COMENTARIO

  1. JAJAJAJAJAJAJ AHORA PANCHITO COMO BUEN HIPOCRITA COBARDE NO SABE NADA NO CONOCE DE Q SE ESTA HABLANDO…Y HOY LOSOYA ES UN VULGAR RATERO…VAYA CON ESTA BOLA DE CORRUPTOS COBARDES HAY Q SER HOMBRECITOS Y AGUANTARSE “CLARO Q TODO MEXICO SABE Q RECIBIO DINERO…AHORA LOS SECRETARIOS PARTICULARES (POR 15 ANOS) SON LOS CORRUPTOS SI ESOS NO HACEN NADA SI EL JEFE NO SE LOS ORDENA Y LOZOYA NO ACTUO SOLO FUE EL ENCARGADO DE RECIBIR Y REPARTIR SEGUN INSTRUCCIONES…DE QUIEN??? ADIVINEN O SON SOMOS UN PUEBLO TONTO….

Deja un comentario