[Video] “Hay que ser maquiavélico, ¿aquí estamos no? Así es el asunto”, pide moches, encargado de la SADER en Puebla condiciona apoyos a los beneficiarios (nota de Berenice Martínez en OEM-Informex)

Material en poder de OEM-Informex muestra a Miguel Sergio Alcántara Silva utilizar la dependencia para impulsar su carrera política con miras al 2021

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

El encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Puebla, Miguel Sergio Alcántara Silva, utiliza la dependencia para impulsar su carrera política en 2021, además condiciona apoyos a cambio de una remuneración económica.

De acuerdo con grabaciones que llegaron a este medio de comunicación, el funcionario federal aprovecha su cargo para preparar su candidatura en las próximas elecciones, incluso asegura que puede movilizar la secretaría para promocionarse en municipios.

“Hay que ser maquiavélico, ¿aquí estamos no? Así es el asunto. Lo tenemos que hacer porque además existen los medios, en Serdán entregamos fertilizantes y ahí estamos”.

“Entre lo tuyo y lo mío tenemos para hacer y deshacer en este año y para que tú seas candidata a senadora y yo candidato a presidente municipal, sí nos alcanza, no lo estoy buscando, simplemente para que sepan que estamos ahí, el asunto es poder promocionarnos, tengo suficiente gasolina como para viajar, no todos los días pero sí cada tercer o cuarto día, hacer recorridos, no hay limitantes”, dice en una reunión.

Fuentes de la Secretaría de Agricultura afirmaron que el encargado de despacho presume tener favoritismo del delegado Rodrigo Abdala, inclusive aseguraron que su sobrino Rodolfo Alcántara le lleva contactos para hacer negocios utilizando el cargo público.

CONDICIONA APOYOS A CAMBIO DE MOCHES

En otra grabación, a Miguel Sergio Alcántara se le escucha entablar una conversación con un presidente municipal, quien afirma que está realizando todo lo que el encargado instruyó y que se pondrá de acuerdo con su sobrino Rodolfo Alcántara y su hermano Juan Manuel para hacer sinergia y tener beneficios con la entrega de apoyos.

“Hay que cortar el listón, usted nos dice para cuándo. A lo mejor algo simbólico, con gente contadita, que quede marcado que el presidente está haciendo realidad el sueño de cuántos que han querido hacerlo”, menciona el alcalde en la reunión.

Ambos se refieren a la inauguración de una obra en plena contingencia sanitaria del Covid-19 que mantiene al estado de Puebla en semáforo naranja de contagios.

En otra grabación el delegado de la Sader se expresa de las personas de la Central de Abastos como jodidos, quienes llegarán “a pata” a un edificio de la dependencia en la zona.

“En zona muy industrial, está en la Central de Abasto, pero cómo vas a entrar ahí, el asunto es medio chacalón, si llevas lana ahuevo te van a apañar, además no hay combis que lleguen ahí, los jodidos tendrán que llegar a pata. Es una zona populacha”.

NIEGA IMPULSAR CANDIDATURA

Al respecto el delegado Alcántara negó que esté impulsando su candidatura rumbo al 2021, pues afirmó que sería muy temprano hablar de ello y ningún partido político lo ha invitado a participar, no obstante confirmó que sí lo ha expresado en su oficina, el campo o la calle.

“Puede darse el caso, lo he expresado en algún otro momento, en la oficina, en el campo, la calle, son cuestiones normales hacia la gente, no he estado en actos de campaña, ni he expresado al público algo que puede aspirar en justo derecho”, respondió.

En cuanto a que condiciona apoyos a cambio de “moches”, el funcionario aseguró que desde 2019 ya no maneja recursos, ni ha firmado documentos para maniobrar dinero, puesto que la federación hace la dispersión y esta lo envía directamente a los beneficiarios.

Alcántara Silva afirmó que durante la pandemia del coronavirus no se están entregando apoyos o inaugurando obras públicas en municipios.

1 COMENTARIO

Deja un comentario