INE instala 32 Consejos Locales para implementar y supervisar Revocación de Mandato (nota de SinEmbargo)

Las autoridades electorales empezaron a instalar los 32 Consejos Locales que se encargarán de implementar el proceso de la consulta de Revocación de Mandato que se realizaría el próximo abril.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).– El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló los 32 Consejos Locales en anticipación para la consulta de Revocación de Mandato la cual, en caso de que se junten las firmas requeridas, se realizaría el 10 de abril de este año.

Los Consejos Locales estarán integrados por las y los consejeros que participaron en el proceso electoral federal 2020-2021, así como en la Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes, celebrada en agosto del año anterior.

Estos organismos estarán encargados de implementar los procedimientos acordados en los lineamientos del INE para la consulta de Revocación de Mandato, por lo que deberán determinar el número y ubicación de las casillas para la votación.

Por medio de un comunicado, la autoridad electoral indicó que continua el proceso de verificación y validación de firmas, de las cuales se requiere mínimo un 3 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral y que corresponda a por lo menos 17 entidades federativas.

Al 28 de diciembre, el INE había validado de manera preliminar un millón 357 mil 584 firmas en apoyo a la consulta de Revocación de Mandato. En un comunicado, el órgano electoral indicó ese día que ha recibido un total de 11 millones 097 mil 900 firmas entre los formatos físicos y aquellos recabados por medio de la aplicación digital.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: INE instala 32 Consejos Locales para implementar y supervisar Revocación de Mandato – SinEmbargo MX

Repatrian tres víctimas más de la tragedia por volcadura de tráiler en Chiapas (nota de Marcos Ramos en OEM-Informex)

Los pacientes fueron trasladados a los municipios de Ciudad Hidalgo y Tuxtla Gutiérrez para continuar con el proceso de repatriación Marcos Ramos | OEM-Informex La mañana de este sábado, tres víctimas más del accidente carretero ocurrido la tarde del pasado jueves 9 de diciembre en la capital de estado y que permanecían internados en el hospital […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario