INE da luz verde a la coalición ‘Va por México’ (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Imagen: Especial.

La terna la conforman PRI, PAN y PRD y su objetivo es “fortalecer el federalismo y hacer un cambio en el país para evitar el autoritarismo”

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro de la coalición ‘Va por México’ , integrada por el PRI, PAN y PRD.

En sesión del Pleno, los representantes de los partidos que conforman dicha alianza, señalaron que la unión se formó para fortalecer el federalismo y hacer un cambio en el país para evitar el autoritarismo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Necesitamos recuperar el contrapeso político en la Cámara de Diputados, porque hoy es importante reconocer que no se están tomando las decisiones más adecuadas en ese espacio político”, expresó Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto.

Foto @PRI_Nacional

En tanto, Víctor Hugo Sondón, representante de Acción Nacional, acusó que las malas decisiones tomadas por ‘la Cuarta Transformación’ obligaron a estos tres partidos a formar la coalición.

“Esa situación nacional actual nos obliga a acordar una alianza coyuntural en el que los partidos diferentes hacemos un esfuerzo entorno a las coincidencias para reconstruir juntos un mejor país desde el poder Legislativo”, argumentó el PAN.

Finalmente, tras concretar el registro, la autoridad electoral pidió que estas coaliciones respondan a las medidas aprobadas en materia de paridad de género y proporción de grupos vulnerables.

La coalición integrada por el PAN, PRI y PRD pretende postular 176 candidaturas para diputaciones federales en la jornada electoral de 2021.

Comenta

1 COMENTARIO

  1. Los que pretendan gobernar ganan con votos y cuando gobiernan mal pierden los votos y la credibilidad.
    Y cuando son corruptos desaparecen aunque sea en coalicion

Deja un comentario