Las idas y vueltas del valor del bitcoin: cómo empezó 2021 y sus pronósticos (nota de Emiliano Fuentes en NotiPress)

Imagen ilustrativa.

La predicción de precios de bitcoin más conservadora para fines de 2021 es de 100 mil dólares

Por: Emiliano Fuentes de NotiPress.

Pese a las correcciones observadas durante el inicio de 2021 para bitcoin, se pronostica un gran año para la criptomoneda, según datos de Investing.com, sitio web especializado en análisis financiero. Si bien la criptomoneda llegó a perder más de 20 por ciento de su valor durante algunos días en la primera quincena de enero, el crecimiento de bitcoin estará fuertemente respaldado durante el año que empieza.

A inicios de la segunda semana de enero 2021 se dio una liquidación de bitcoin de gran magnitud cayendo desde 40 mil dólares (dls) a mínimos de 30 mil 305. Esta corrección, según el portal especializado en criptodivisas BTC Peers, hizo que los inversionistas moderaran sus activos respaldados en la criptomoneda. Esto ante el temor de un posible colapso de la criptomoneda más grande del mundo.

No obstante, en tan solo unos días el precio de bitcoin se estabilizó en torno a los 35 mil dls, respaldada por una afluencia constante de nuevas inversiones y la ausencia de riesgos regulatorios en el corto plazo. La criptomoneda continuó su inexorable aumento y recientemente alcanzó un nuevo máximo histórico de casi 42 mil dólares, más del doble del precio al que cotizaba en 2017.

El escenario de un debilitamiento en el dólar y una importante cantidad de activos cayendo en valor, hace que el bitcoin empiece 2021 representando una alternativa interesante. De igual forma, es una opción para relajar los pronósticos de diversos especialistas. Los estímulos entrantes y más paquetes previstos en Estados Unidos podrían contribuir a lo que podría ser un crecimiento imparable para la criptomoneda.

Vale recordar, en marzo 2020 se entregaron los primeros estímulos fiscales en Estados Unidos y bitcoin estaba en un mínimo de 4 mil dólares. Esto se dio como resultado de la caída del mercado de valores y la crisis tras la entrada de la pandemia de coronavirus. Posterior a dichos estímulos fue que se dio la gran subida en el valor de la criptomoneda, por lo cual podría argumentarse que parte de ese estímulo encontró su camino hacia bitcoin ayudando a iniciar la recuperación.

Otro elemento a favor de bitcoin, es que, según las tendencias de Google, ahora está repitiendo su dinámica de fin de 2017. Impulsado por la noticia de que los grandes bancos continuarán ingresando a la criptomoneda. Algunos comentaristas han estimado entre 200 mil y 500 mil dólares y estimaciones más conservadoras ven 100 mil como máximo para el cierre de 2021.

Así, pese a las idas y vueltas del valor del bitcoin durante las primeras semanas del 2021, los pronósticos para los meses por venir estiman que continuará su acenso. Pese a las correcciones de principio de año, se puede decir que el mercado alcista de bitcoin aún en sus primeras etapas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NotiPress. Prohibida su reproducción.

Foto de Calendario creado por freepik – www.freepik.es

Deja un comentario