Incautan mil 475 kilos de metanfetamina en Sonora (nota de Alfredo Fuentes en OEM-Informex)

Un militar resguarda la droga decomisada / Cortesía | SEDENA

También se aseguraron mil 520 litros de acetona, 600 litros de ácido tolueno, 200 kilogramos de hidróxido de sodio

Alfredo Fuentes | OEM-Informex

Elementos del Ejército y la Guardia Nacional localizaron un almacén en San Luis Río Colorado, Sonora, donde encontraron y aseguraron mil 475 kilogramos de metanfetamina.

Apenas el pasado 7 de julio, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo un decomiso de más de 500 kilogramos de fentanilo en Culiacán, el cual fue calificado como “histórico” por la dependencia debido a su magnitud.

La nueva operación que ocurrió el 13 de julio, explicaron las dependencias en un comunicado conjunto, derivó de trabajos de inteligencia los cuales orientaron los reconocimientos y patrullajes de la Guardia Nacional y la Sedena en la vigilancia del ejido Las Adelitas, del almacén utilizado para la producción, acopio y trasiego de droga sintética.

“Como resultado de estas acciones, personal militar y de la Guardia Nacional ubicaron un predio que correspondía a las características obtenidas por medio de información; por lo que se estableció un perímetro de seguridad y en coordinación con la Fiscalía General de la República, se solicitó la expedición de una orden técnica de investigación”, detallaron.

En el sitio fueron detenidas siete personas, a quienes se puso a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso legal.

También se aseguraron mil 520 litros de acetona, 600 litros de ácido tolueno, 200 kilogramos de hidróxido de sodio, 20 vehículos, nueve cartuchos, un arma corta, un cargador y el almacén en cuestión.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

En el kínder Tonatiuhcali de Puebla, brotan más casos de abuso sexual (nota de Natalina Mora Cruz en e-consulta)

Por Natalia Mora Cruz | Lunes, Octubre 3, 2022 | Tras señalarse a un estudiante de la Ibero Puebla como el presunto agresor en el centro educativo Tonatiuhcali, la universidad prometió cero tolerancia y afirmó que colaborará en la investigación Tras denunciarse un supuesto caso de abuso sexual a una menor en el centro educativo Tonatiuhcali, del Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C., […]

Comenta

Deja un comentario