México añade 8 mil 861 casos nuevos de COVID-19 en un día, así como 13 muertes: SSa (nota de SinEmbargo)

El Informe Técnico Diario indica que en la semana epidemiológica número 28, que comprende del 10 al 16 de julio, se registró un promedio diario de 13 mil 852 contagios por COVID-19 y ocho decesos

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud (SSa) informó este domingo que México añadió ocho mil 861 nuevos casos positivos confirmados de COVID-19 en las últimas 24 horas, así como 13 nuevas muertes, en un día en que el reporte suele bajar con respecto al resto de días de la semana.

Por lo tanto, el país alcanzó los seis millones 448 mil 477 contagios por coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, así como 739 mil 560 casos sospechosos y 326 mil 504 defunciones en total.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 237 mil 852 casos activos con una tasa de incidencia de 182.8 por 100 mil habitantes (Del 04 al 17 de julio del 2022). Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

De acuerdo con la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa y de mayor a menor, estos son los primeros 10 lugares: Ciudad de México, Colima, Querétaro, Baja California Sur, Tabasco, San Luis Potosí, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila y Yucatán.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

México atraviesa su quinta ola de contagios. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

El Informe Técnico Diario indica que en la semana epidemiológica número 28, que comprende del 10 al 16 de julio, se registró un promedio diario de 13 mil 852 contagios por COVID-19 y ocho decesos. Además indica que la ocupación hospitalaria para camas generales es de 18 por ciento y con ventilador mecánico es de seis por ciento.

CONTINÚA VACUNACIÓN DE NIÑOS EN CDMX

Más temprano este domingo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para menores de 12 a 14 años desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de julio.

La inmunización de los niños de este grupo de edad continuará siendo con dosis del biológico pediátrico Pfizer. Mientras que, en el mismo periodo de tiempo, se aplicarán refuerzos para adultos con la vacuna CanSino y primeras dosis para adultos con el mismo biológico.

La aplicación de la segunda dosis del mismo laboratorio a los jóvenes de 12 a 14 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido.

Este es el calendario:

– A,B,C: lunes 18 de julio

– D,E,F,G: martes 19 de julio

– H,I,J,K,L,M: miércoles 20 de julio

– N,Ñ,O,P,Q,R: jueves 21 de julio

– S,T,U,V,W,X,Y,Z: viernes 22 de julio

La aplicación del biológico se llevará a cabo en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas, los cuales pueden consultarse en https://vacunacion.cdmx.gob.mx/.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: México añade 8 mil 861 casos nuevos de COVID-19 en un día, así como 13 muertes: SSa – SinEmbargo MX

Emite EdoMéx protocolo para actuar ante marchas feministas (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Detenciones deberán grabarse, el personal debe estar capacitado y actuar con perspectiva de género Violeta Huerta | El Sol de Toluca Las detenciones que realicen las corporaciones policiacas del Estado de México, tanto estatal como municipales, durante manifestaciones feministas deberán registrarse en medios electrónicos audiovisuales, con fines de transparencia y rendición de cuentas. Así se […]

Comenta

Deja un comentario