Puebla: Condenan violencia en evento de Morena; prevén denuncia (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Aseguran que diputados no estaban invitados y querían reventar el evento a favor de Claudia Sheinbaum Pardo

Militantes de Morena en Puebla condenaron los actos de violencia que se registraron este fin de semana en un evento donde se promovió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y del cual el diputado local Fernando Sánchez Sasia fue echado a golpes.

En su cuenta de Twitter, el dirigente estatal Aristóteles Belmont Cortés llamó al diálogo entre la militancia y a la libre manifestación de ideas, así como a serenarse y generar condiciones de unidad por la vía institucional. A su vez, pidió evitar confrontaciones que desgastan y debilitan al partido.

Al repudio se sumó el titular de la Secretaría del Trabajo y exdiputado local Gabriel Biestro Medinilla, quien calificó a Sánchez Sasia como una persona honesta, institucional, leal y pacífica. Incluso, señaló que Jorge Méndez Espíndola, quien presuntamente agredió al legislador, no es de Morena.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también condenó las agresiones en contra de su compañero de bancada en la LXI Legislatura y llamó a la unidad para “enfrentar los grandes retos” que les esperan.

Por su parte, la diputada local Ruth Zárate Domínguez, quien también fue abucheada en el evento del sábado 16 de julio en la ciudad de Puebla, rechazó los hechos e indicó que la violencia nunca será el camino.

El exdiputado local y exfuncionario del Sistema DIF estatal, Eduardo Gandur Islas, acusó que Jorge Méndez no es de Morena, sino que pertenece a la corriente política del perredista René Bejarano Martínez, por lo tanto, señaló que quien hace uso de la violencia reniega del obradorismo.

No solo el diputado de Tehuacán, Fernando Sánchez, fue corrido y abucheado de la reunión, sino también Antonio López Ruiz, Edgar Garmendia de los Santos, Guadalupe Yamak Taja, Xel Arianna Hernández García, Ruth Zárate y Azucena Rosas Tapia, quienes votaron a favor del incremento en la tarifa del agua potable que se aplicará para Puebla capital y las zonas de Cuautlancingo, Amozoc, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula, donde la concesionaria Agua de Puebla tiene cobertura.

Diputados no estaban invitados

Otros militantes como la exfuncionaria municipal Catalina Pérez Osorio, aseguró que los diputados abucheados acudieron sin ser invitados y para tratar de reventar el evento que se realizó en apoyo a Claudia Sheinbaum.

La extitular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género recordó que los tres principios de Morena son “no mentir, no robar y no traicionar”, por lo que felicitó a Iván Herrera Villagómez, por ser el único diputado morenista que votó en contra del alza, aprobada el viernes en el Congreso.

Diputado Sánchez Sasia no descarta denunciar a sus agresores

El diputado local de Morena, Fernando Sánchez Sasia, no descartó la posibilidad de denunciar a las personas que lo agredieron física y verbalmente durante un evento que se realizó el sábado para promover el proyecto político de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En rueda de prensa en la ciudad de Tehuacán, el legislador negó “categóricamente ser un traidor, mentiroso, ni ladrón”, por votar a favor del alza a la tarifa del agua potable que se aplicará para Puebla capital y las zonas de Cuautlancingo, Amozoc, Ocoyucan, San Andrés y San Pedro Cholula.

Aseguró que fue agredido físicamente por un adulto mayor y dos mujeres, a quienes calificó de de formar parte de grupos de choque que buscan amedrentar y señalar a las personas, por lo que ante los hechos se fue de la reunión por voluntad propia.

“No conozco a las personas que me agredieron en ese espacio. (Denunciar) lo dejo como una posibilidad, lo voy a revisar (…) el lunes a primera hora daré a conocer mi posición ante los medios, pero está plenamente identificado en diversos medios, quien me agredió, no sólo verbal sino físicamente”, dijo.

Denuncia violación a derechos

El diputado por el distrito 24 de Tehuacán denunció que los agresores violentaron sus derechos políticos, debido a que como legislador tiene derecho a actuar libremente, además de que tiene un “nombre que respetar y cuidar”.

Sánchez, junto a otros seis legisladores locales de Morena, fueron abucheados y corridos de un evento que se realizó el sábado 16 de julio en la ciudad de Puebla donde se dio a conocer el proyecto “presidenciable” de Sheinbaum.

El diputado fue el único que recibió golpes por parte del morenista Jorge Méndez Espíndola, quien lo levantó del presídium donde estaba sentado.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Enlace original: Condenan violencia en evento de Morena; prevén denuncia | e-consulta.com

AMLO pensó en comprar la mayoría de Banamex (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente López Obrador planteó que el gobierno federal se hiciera con el 51% de las acciones de Banamex Rafael Ramírez | OEM-Informex El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tenía planeado comprar el 51 por ciento de las acciones de Banamex, pues las instituciones financieras son las que más utilidades logran. “Pensamos en […]

Comenta

Deja un comentario