Identifican a tres cadáveres del accidente en la carretera México-Puebla (nota de Orlando Salinas en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

La madre de una las víctimas reconoció su identidad a través de un pedazo de pasaporte; las otros dos personas fallecidas serían extranjeros

Orlando Salinas | OEM-Informex

Un pedazo de pasaporte bastó para que la señora Teresa reconociera a tres integrantes de su familia que perdieron la vida en el accidente del pasado 6 de noviembre en en la autopista México-Puebla, donde un tráiler arrolló a varios vehículos dejando como saldo varias personas fallecidas.

Esta tarde del lunes la señora Teresa arribo Centro de Justicia del municipio de Ixtapaluca donde dijo que el entre las víctimas de accidente ocurrido se encuentra su hija Mayte, su novio y la señora Gladis, tía del joven.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Era un coche rojo, no me acuerdo que marca, se lo prestó un amigo aquí en México para moverse, pero desgraciadamente no llegaron a su destino. La última conexión que vimos en su celular fue como a las 12:45 y ya después paso el tiempo y no se conectaron”.

Detalló que tras ver que su hija no se había conectado en su celular, la señora Teresa marcó a los números de los acompañantes, pero de igual manera no contestaron, no obstante más tarde a través de los medios de comunicación observó un auto parecido en el que se trasladaba su hija.

Inmediatamente salió de Guadalajara y se dirigió Centro de Justicia del municipio de Ixtapaluca donde le mostraron un pedazo del pasaporte de la tía del novio de su hija, a la cual identificó.

“Ayer cuando llegué, lo único que me mostraron un pedacito del pasaporte de la tía de del novio de mi hija, salió un pedazo de su foto, fue cuando vi que sí eran ellos, que a ellos le había pasado”, dijo desconsolada.

“Fue mi hija Mayte Velázquez, su novio y la tía Gladis, ellos primero vinieron a México a la Basílica de Guadalupe, y de ahí llevarían a la tía a conocer Veracruz”, relató la señora Teresa.

Detalló que su hija Mayte de 31 años de edad era madre de dos niñas: Luciana de 5 años y Geraldine 8, quienes son originaria de Jardines de San José del estado de Jalisco, mientras que su novio Didier de 41 y la señora Gladis Bocanegra de 72 años de edad son originarios de Colombia.

La mañana de este lunes 8 de noviembre, la señora Teresa se dirigió a la Fiscalía Regional de Texcoco donde le realizaron las pruebas de ADN.

“Ahorita vengo de allá, me hicieron la prueba de ADN, yo lo que quiero saber es quién va responder por todo esto, por los daños; Me dijeron que tengo que esperar 12 horas para los resultados”.

Entre lágrimas, dijo que la última conversación que tuvo con su hija fue horas antes del accidente donde le escribió que ya habían entrado a misa y después se dirigirían hacia Veracruz. “La extraño, me va hacer mucha falta, me quitaron un pedazo de mi vida”, dijo entre lágrimas.

La señora Teresa quien también es originaria de Guadalajara dijo que hasta el momento las autoridades no le han resuelto nada, y que le avisarían en cuanto tengan información.

“No se me hace justo que mi hija hallado dejado a sus dos niñas, yo se que no están desamparadas, pero yo quiero que se hagan justicia y que se indemnice”, finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario