Accidente en la México-Puebla: cuerpos de los 19 muertos serán identificados por ADN (nota de SinEmbargo)

El proceso de entrega de los cuerpos se llevará a cabo en la Fiscalía General de Justicia con sede en Chalco, mientras que los trámites administrativos se realizarán en el Ministerio Público de Ixtapaluca, mismo lugar donde se atenderá a los familiares de la víctimas.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) dio a conocer este domingo que los cuerpos de las víctimas del accidente en la caseta de San Marcos, sobre la autopista México-Puebla, serán sometidos a pruebas de ADN con el fin que que sus familiares puedan identificarlos.

De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) el saldo del accidente ocurrido el sábado en un peaje en el kilómetro 33 subió a 19 muertos y tres heridos. El operador del tráiler se encuentra entre las personas fallecidas.

En tanto, las autoridades estatales señalaron esta mañana que el proceso de identificación para iniciar con la entrega de los cuerpos se hará a cargo de la Fiscalía General de Justicia con sede en Chalco, mientras que los trámites administrativos se realizarán en el Ministerio Público de Ixtapaluca, mismo lugar donde se atenderá a los familiares de la víctimas.

Un camión de carga se estrelló contra más de 8 vehículos, lo que ocasionó la muerte de 19 personas en la caseta México-Puebla, San Marcos, kilómetro 33, con dirección a la Ciudad de México. Foto: Amando Monroy, Cuartoscuro.

No obstante, la Fiscalía estatal señaló que debido al estado en el que quedaron los cuerpos aún no hay fecha exacta en la que las diligencias y la entrega a sus familiares quedarán concluidas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El día de ayer, a través de una nota informativa, las autoridades correspondientes detallaron que todo ocurrió aproximadamente a las 12:45 horas. cuando un tráiler que transportaba base para shampoo circulaba con sentido a la Ciudad de México y se quedó sin frenos.

Al cruzar por la caseta, el tráiler arrastró a seis autos particulares que viajaban con sentido a Puebla. De forma instantánea murieron 19 personas, entre ellas el operador y otras tres resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas a hospitales particulares.

Bomberos, peritos y elementos de la Guardia Nacional y de la Policía acudieron a la zona del choque de un camión de carga contra más de 8 vehículos, que ocasionó la muerte de 19 personas. Foto: Armando Monroy, Cuatoscuro.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de México informó a medios locales que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros del líquido blanco inflamable que transportaba y esto provocó una explosión y llamas.

Ante esto, CAPUFE activó los protocolos de emergencia y poco después llegó la Guardia Nacional y servicios de emergencia locales para retirar los vehículos involucrados y realizar las periciales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Accidente en la México-Puebla: cuerpos de los 19 muertos serán identificados por ADN – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario