Huracán “Ida” dejó sin luz a más de un millón de estadounidenses, arrancó techos e invirtió el flujo del río Misisipi (nota de Metapolítica)

Foto: Twitter @AlertaNews24

Metapolítica.

El huracán “Ida” impactó este domingo en la costa de Luisiana y se catalogó como una de las tormentas más poderosas de la historia en tocar Estados Unidos.

Su pasó dejó sin luz a toda la ciudad de Nueva Orleans, arrancó techos e invirtió el flujo del río Misisipi mientras avanzaba por la costa de Luisiana.

Una muerte se le atribuye al paso del huracán, luego de un árbol el cayera encima en una vivienda de Prairieville, Luisiana.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El apagón en Nueva Orleans exhibió la vulnerabilidad de la ciudad ante las inundaciones. Hay cientos de miles de personas sin aire acondicionado o refrigeración en pleno verano.

Los vientos de 230 kilómetros por hora de “Ida” lo convierten en el quinto huracán más potente en azotar Estados Unidos. Luego de unas horas se degradó a categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 km/h. Su ojo se encuentra a 65 kilómetros al oeste-noroeste de Nueva Orleans.

“No es la tormenta que recibimos generalmente. Esta es mucho más fuerte que las que vemos usualmente y, sinceramente, si uno tuviera que dibujar la peor trayectoria posible de un huracán en Luisiana, sería muy similar a lo que estamos viendo”, dijo el Gobernador John Bel Edwards.

Más de un millón de personas permanecían sin luz en dos estados impactados por “Ida” (más de 930 mil en Luisiana y 28 mil en Misisipi). En Nueva Orleans, el viento arrancó toldos y movió edificios mientras el agua del lago Ponchartrain se desbordaba.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario