Hubo una compra de 8 camionetas de casi $700 mil pesos para consejeros del IEEM; es incorrecto, por eso decidí rechazarla: Karina Vaquera (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro

13 de enero de 2023 – Este viernes la Consejera Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, Karina Vaquera, abordó el tema sobre la compra de ocho camionetas marca Honda con un valor de casi $700 mil pesos para los Consejeros Electorales de dicho instituto, situación que aseguró es incorrecta.

Ante el hecho, Vaquera argumentó que dos consejeros fueron quienes no hicieron ni recibieron el cambio de las camionetas mencionadas.

“Hubo esta compra de ocho camionetas, dos consejeros como bien lo referiste (una de ellas yo), no recibimos y no hicimos el cambio de estas camionetas, cada una como se ha dicho en diferentes entrevistas, tuvo un costo de casi 700 mil pesos”, informó.

En entrevista para Astillero Informa, la Consejera Electoral señaló que el Estado de México se encuentra en una contienda que implicará una elección importante, por lo tanto, dicha acción aseguró es incorrecta, es por eso que la rechazó.

“Estamos un momento en donde arrancamos la contienda de lo que implicará una elección con un contexto nacional en el que se discute una Reforma Electoral y me parece que fue una decisión incorrecta, por eso yo también decidí rechazarla”, sostuvo.

FOTO: ILUSTRATIVA | MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por otro lado, Vaquera recalcó que de acuerdo la postura que tuvo sobre dicho tema, una colega en una especie de “reclamo” confrontó su rechazo, sin embargo, sostuvo que su valoración para tomar su decisión fue una cuestión de responsabilidad, ética y el rechazo a estos privilegios.

“Para mí fue muy clara la decisión que yo tomé, porque la tomé justo considerando mi responsabilidad, una cuestión ética y sobre todo, esto que tú dices, yo lo decía en alguna Sesión de Consejo, la población no solamente mexiquense sino del país, estamos las autoridades electorales también en el centro del debate justo por este tema de privilegios que yo bajo ninguna circunstancia estoy dispuesta a defender, porque para mí son eso, privilegios”, afirmó.

Por último, la entrevista por Julio Astillero, subrayó que esta adquisición, precisamente en este momento es inoportuna, sin embargo, los medios de comunicación ayudan mucho para darle seguimiento a estos casos.

“Este tipo de eventos, esta compra que se hace, esta adquisición en este momento me parece incorrecta, me parece inoportuna, me parece un grave error y por supuesto que los medios de comunicación ayudan mucho para estar dando seguimiento a este tipo de temas en donde este tipo de situaciones y de poderes fácticos que pudieran generar alguna sumisión de alguna forma, pues podría irse dando cuenta a través de los medios de comunicación”, apuntó.

[VIDEO] ‘No, por favor’: Así forcejeó mujer con ladrón para evitar robo, en Puebla (nota de Joel Arcega en OEM-Informex)

Horas más tarde, el presunto ladrón fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Joel Arcega |OEM-Informex Un sujeto jaloneó a una adolescente para arrebatarle su celular sobre calles de la colonia Valle Dorado este fin de semana. La desesperada víctima forcejeó con él suplicando que no la asaltara y después lo persiguió pidiendo ayuda. Finalmente policías…

Comenta

Deja un comentario