Hospital en España realiza ensayos clínicos con menores de edad para la vacuna anticovid (nota de Francisco Félix)

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

En medio de los altibajos en torno al proceso de vacunación contra la COVID-19 en el mundo, el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, España realiza ensayos clínicos con menores de edad con el fin de desarrollar vacunas contra dicha enfermedad. Lo anterior, fue dado a conocer por el periodista mexicano Rubén Luengas, en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el hospital anuncia: “Buscamos niños y adolescentes sanos para participar en ensayos clínicos de vacunas contra el #COVID19. Si tu hija o hijo tiene entre 5 y 17 años y estáis interesados en participar, rellena el formulario en la web de @IRSJD_info“.

De acuerdo con el sitio oficial del nosocomio, “los niños y jóvenes son parte muy activa e imprescindible en el avance científico para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pediátricas, y también de los ensayos clínicos de vacunas.” Estos ensayos clínicos permitirán, dice, contar con evidencia científica que garantice la eficacia y seguridad de las vacunas en la población infantil y juvenil.

Anuncio

De acuerdo con el hospital, “las vacunas han contribuido a reducir significativamente la prevalencia de muchas enfermedades infecciosas de la infancia” y a continuación menciona que algunas de ellas “han sido erradicadas en nuestro país gracias a las eficaces campañas de vacunación”. No obstante, el hospital advierte que “si demasiadas personas deciden no vacunarse o no vacunar a sus hijos e hijas, algunas enfermedades poco habituales o inexistentes pueden regresar”.

El hospital señala que “garantizar la seguridad y la eficacia de las vacunas es una de las prioridades de las agencias reguladoras del medicamento, nacionales y supranacionales”. Por lo que asegura que los ensayos clínicos son revisados y aprobados por el Comité de Ética de Investigación en Medicamentos (CEIm), la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) y la European Medicines Agency (EMA), en el caso de aquellos ensayos que tienen alcance europeo.

“La Unidad de Investigación Clínica del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona cuenta con una dilatada experiencia en ensayos clínicos pediátricos, siendo la unidad líder en España en ensayos clínicos pediátricos”, presume la institución en su página.

Comenta

Deja un comentario