Diego Maradona “no hubiese fallecido” con atención médica adecuada, señala informe pericial (nota de Francisco Félix)

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

La junta médica encargada de elaborar un informe respecto a la muerte del astro argentino del futbol, Diego Armando Maradona concluyó que éste agonizó al menos 12 horas antes de fallecer, que no recibió tratamiento adecuado y que estaría vivo si se le hubiera hospitalizado.

El informe fue elaborado por peritos especializados y entregado este lunes a los jueces. El equipo médico que atendió a Maradona, conformado por siete elementos, enfrenta una causa judicial por lo que habría sido un homicidio imprudencial del ídolo argentino.

Maradona falleció el pasado 25 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio, en un domicilio particular, mientras reposaba tras haber sido sometido a una cirugía para que le fuera extirpado un edema craneal.

Anuncio

Los peritos concluyeron que “fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente” y que Maradona “comenzó a morir, al menos, 12 horas antes de las 12:30 del día 25/11/2020, es decir, presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00:30 horas”.

De acuerdo con los peritos, Maradona “no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, teniendo en cuenta el cuadro documentado en los días previos a su muerte (…) recibiendo una atención acorde a las buenas prácticas médicas”.

El abogado de la familia de Maradona señaló que solicitarían que la acusación por homicidio culposo se modificara a “homicidio con dolo eventual o abandono de persona”, lo que aumentaría la pena imputable hasta a 25 años de prisión.

Por su parte, el abogado del equipo médico acusó “un informe parcializado, malo, sin fundamentos científicos”, por lo que anunció que lo impugnarán.

Comenta

Deja un comentario