Hermana de Chingu Amiga se divorcia y se muda a vivir a México: “Mi mamá estaba llorando” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Foto: Youtube

La hermana de Chingu Amiga decidió seguir los pasos de la influencer y abandonó su vida en Corea del Sur para mudarse a México

Karla Espejel

TENDENCIAS·7/11/2022 · 17:16 hs

La tiktoker surcoreana Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como Chingu Amiga, se ha convertido en una de las influencers más populares en México desde que se mudó a vivir a ese país gracias a sus videos de choques culturales, pero ahora su hermana ha decidido seguir su ejemplo y también se fue de Corea del Sur.

En un video que compartieron en el canal de YouTube de Chingu Amiga, la hermana mayor de la influencer explicó que ella hizo todo lo que la sociedad coreana le dijo que debía hacer: entró a una buena universidad, consiguió trabajó en una compañía importante y se casó, pero no se sentía feliz.

Chingu Amiga con su hermana (YouTube)

Chingu Amiga señaló que después de que su hermana la vino a visitar y vio cómo era la vida en México, al regresar a Corea del Sur se comenzó a enfermar y un día le habló para decirle que pensaba que se iba a morir porque no podía pararse de la cama y estaba bajando de peso un kilo al mes por lo que Sujin la convenció de que se mudara con ella.

“Vino a visitarme y vio la otra vida que estaba viviendo en México y le pasó lo mismo que me pasó, cuando regresó a Corea empezó a enfermarse. Creo que tú vives en una burbuja, pensando que está bien, pero la verdad no estaba tan bien y viste otro mundo que está mucho mejor”, señaló Chingu Amiga.

La influencer explicó que para irse a vivir con ella, su hermana tuvo que renunciar a su empleo y dejar a su marido, algo con lo que su mamá no estaba de acuerdo y hasta lloró para que no se fuera, pero al final lo terminó aceptando.

Chingu Amiga con su mamá y su hermana (YouTube)

Sujin Kim admitió que se sentía mal con sus papás, pues ella siempre fue la hermana “fracasada” porque no pudo entrar a trabajar a una buena compañía, pero al menos tenían una hija que era exitosa, sin embargo, ahora que su hermana se divorció las dos son fracasadas ante la sociedad coreana. 

“Cuando yo vine a vivir aquí (México) mi mamá no pudo decir por pena,porque soy una fracasada, no pude entrar a una compañía buena ni estoy casada. No estoy diciendo que mi mamá no está orgullosa de mí, en su corazón sí, pero en la sociedad no y ella lo sabe”, aseguró la influencer.

¿Cómo era la vida de la hermana de Chingu Amiga en Corea?

Chingu Amiga recordó que su hermana trabajaba de 8 de la mañana a 11 de la noche y no tenía tiempo para comer, lo que la hacía infeliz, pero hasta para llorar tenía que hacerlo cerca de su computadora para que nadie se diera cuenta y no le preguntaran qué le pasaba porque no tenía tiempo para explicarles.

Sobre su cuñado, Chingu Amiga señaló que su hermana se casó con un hombre que como no pudo entrar a una universidad buena, tenía la autoestima baja e intentaba compensarlo presumiendo las cosas materiales que tenía. Además, estuvo un año sin trabajo y su hermana tenía que mantenerlo.

Según explicó Sujin Kim, el fracaso en su matrimonio y el estrés laboral le produjo a su hermana bornout, un síndrome que la influencer también vivió y por el cual estuvo internada un año en Corea del Sur, por lo que decidió traerse a su hermana a México para que se cure y no pase lo mismo que ella, además, también busca convencer a sus papás para que se muden con ella.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Hermana de Chingu Amiga se divorcia y se muda a vivir a México: “Mi mamá estaba llorando” | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Comenta

Deja un comentario