Héctor Astudillo pide a la SCT reconsiderar aumento a la Autopista del Sol

Foto: @HectorAstudillo

José Francisco Zorroza/OEM-Informex

ACAPULCO, Gto.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, solicitó al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, reconsiderar el aumento en el peaje de la Autopista del Sol que conduce a los destinos del Triángulo del Sol en la entidad.

Al reunirse en privado con el funcionario federal, el mandatario abordó temas relacionados con el incremento en el costo de las casetas y demandó también que se agilicen los trabajos de reparación de la carretera.

“Guerrero, como parte del sureste también requiere de obras prioritarias, así se lo planteé al secretario @JimenezEspriu. Solicitamos la agilización de los trabajos de la Autopista del Sol y reconsiderar el aumento en las tarifas de las casetas”, escribió.

En mensajes difundidos en la red social Twitter, Astudillo Flores precisó que otro tema que abordó con Jiménez Espriú fue el relacionado con infraestructura carretera en Guerrero.

Ayer, cinco de febrero, y por tercera ocasión en lo que va de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Caminos y Puentes Federales (Capufe) dio entrada en vigor del aumento del tres por ciento en el peaje de la Autopista del Sol en el tramo Ciudad de México-Acapulco.

Cabe mencionar que el aumento en el peaje provocó inconformidad de diversos sectores, el empresarial, turístico, restaurantero, obreros, así como de diputados, senadores y alcaldes, que externaron su repudio a la medida porque alejará a las corrientes turísticas de los destinos que conforman el Triángulo del Sol en la entidad.

El primer incremento se realizó el 2 de febrero del 2019, y fue del 06 por ciento; el segundo aumento fue en septiembre del año pasado, el cual fue de tres puntos porcentuales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario