“Ocurrencias” de López Obrador son distractores políticos: Gustavo de Hoyos

Foto: Ingrid Ruiz/OEM-Informex.

Consideró que el país necesita concentrarse en los temas de seguridad, crecimiento económico, inversión y estado de derecho.

Ingrid Ruiz/OEM-Informex.

BOCA DEL RÍO, Ver.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walther demandó al presidente de la república a dejar las “ocurrencias” y concentrarse en los temas de seguridad, crecimiento económico y estado de derecho.

Al encabezar la toma de compromisos del consejo directivo de Coparmex Veracruz, aseveró que hay un reclamo generalizado de todos los sectores de la sociedad contra el gobierno de López Obrador.

Señaló que las ocurrencias del mandatario federal no deben ocupar el debate público, porque solo son distractores políticos que no corresponden a un estadista de altura.

“Hoy el reto del 2020 es crecer, sin crecimiento no hay desarrollo y bienestar, es ya tiempo de que estas ocurrencias cotidianas que se han vuelto parte del anecdotario de nuestro país queden atrás”.

Por ello, consideró que el país necesita concentrarse en los temas de seguridad, crecimiento económico, inversión, estado de derecho y dejar de lado lo distractores como el tema del avión presidencial y ahora lo de los fines de semana largos que son activos irrelevantes.

Hizo referencia que, durante el 2009, el país registró un decrecimiento de 1 por ciento, que reflejó un saldo negativo muy similar al del 2009 cuando el mundo estaba sumido en la crisis más importante de los últimos 50 años.

“Hay que destacar que mientras el mundo está creciendo, Estados Unidos que es nuestra economía tractora esta como una locomotora, México de manera contra cíclica está decreciendo, esto evidentemente habla de que las acciones en lo interno han sido tan graves para que ni si quiera la economía de Estados Unidos haya jalado a la economía mexicana”.

En su visita por Veracruz, destacó que esta entidad tiene potencial para que en los próximos años, si se toman las decisiones correctas está llamado a ser uno de los más importantes en el plano nacional.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario