Hay más de 3 mil niños en orfandad por COVID-19 en la CDMX (nota de Arturo Pansza en OEM-Informex)

Diputados locales buscan que el DIF mantenga el apoyo a estos menores / Foto: Cortesía | @DIFCDMX

El Congreso de la ciudad pide al DIF local informe sobre los programas de apoyo a este sector de la población

Arturo Pansza | OEM-Informex

Más de tres mil menores de edad con residencia en la capital del país han perdido a su madre o padre a causa de la COVID-19, de los cuales 32 quedaron huérfanos de ambos, por lo que el Congreso de la Ciudad de México solicitó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local un informe detallado de las acciones para apoyarlos en su seguridad económica y salud emocional.

El punto de acuerdo, promovido por los diputados panistas Pablo Montes de Oca del Olmo y Héctor Barrera Marmolejo, fue apoyado por la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, en el sentido de que la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Rocío García Pérez y la responsable de ese organismo en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, informen de todos los programas que apoyan a este sector de la población.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La morenista recordó que existen programas para huérfanos como son las becas Benito Juárez y Leona Vicario. Esta última tiene como beneficiarios a cinco mil 255 menores de edad. Además, desde el 24 de junio de 2020 se abrió el registro a través de Fideicomiso Educación Garantizada para quienes se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

Montes de Oca del Olmo fundamentó: “La tranquilidad se ve trastocada cuando se quedan desamparadas niñas y niños con la irremediable muerte por COVID-19 de alguno de los padres”.

Refirió que en la ciudad han sido más de 40 mil personas las que han perdido la vida a causa de la COVID-19. Mencionó que, de acuerdo con el DIF, tres mil 101 menores han quedado huérfanos de padre o madre y en 32 casos la pérdida ha sido de ambos.

Coincidió con Barrera Marmolejo en el sentido de que estos menores pueden ser víctimas de la inseguridad, violencia familiar, delitos sexuales y otros abusos.

Martha Ávila indicó: “Al grupo parlamentario de Morena nos interesa el bienestar de la gente (…) por lo que ya hay una ruta en las acciones para atender el tema”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario