Estima INEGI que actividad económica creció 9.9% en julio (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

En su comparación mensual, la actividad económica de julio registró un avance de apenas 0.5 por ciento. | Foto: Cuartoscuro.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE, indicó que persisten los riesgos para la recuperación económica ante la nueva ola de coronavirus

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

La actividad económica de julio registró un crecimiento anual de 9.9 por ciento, estimó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El impulso de la economía provino, principalmente, de las actividades terciarias, relacionadas a los servicios, turismo, comercio, entre otros rubros. De acuerdo con el INEGI, este segmento tuvo un alza de 10.5 por ciento frente a julio de 2020.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Al presentar el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), el organismo dijo que en las industrias hubo un repunte de 6.6 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

No obstante, Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE, indicó que persisten los riesgos para la recuperación económica ante la nueva ola de coronavirus y pese al avance en la campaña de vacunación.

El IOAE es elaborado por el INEGI y permite conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) apenas tres semanas después de que terminó el mes de referencia.

En su comparación mensual, la actividad económica de julio registró un avance de apenas 0.5 por ciento, con aumentos de 0.3 y 0.5 por ciento para las actividades secundarias y terciarias, respectivamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario