Hay dos detenidos y al menos 14 muertos tras ola de violencia en Colima: Fiscalía (nota de Elizabeth Ibal en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Cortesía

Tras cinco días de haberse iniciado una guerra entre cárteles, la Fiscalía del estado finalmente rompió el silencio y dio a conocer el saldo que hay hasta el momento

Elizabeth Ibal | OEM-Informex

A cinco días de que comenzó la ola de violencia en Colima por la disputa del control entre el Cártel Jalisco Nueva Generación que lidera Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho y Los Mezcales, recién declarados aliados del Cártel de Sinaloa, la Fiscalía del Estado rompió el silencio y aseguró que ya se iniciaron las correspondientes carpetas de investigación, además de que ya cuenta con dos personas detenidas, además dio cuenta de que se contabilizan al menos 14 muertos y se han localizado restos humanos en diversos sitios de la entidad.

La dependencia informó en un comunicado emitido este viernes, que la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió varias carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, amenazas, disparo de arma de fuego, daños y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, por hechos sucedidos los días 07, 08, 09, 10 y 11 de febrero del año en curso, en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Manzanillo.

El pasado 7 de febrero en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, dos hombres fueron asesinados por impacto de arma de fuego en las colonias La Albarrada y La Rivera; además dos personas fueron baleadas en la colonia Liberación; mientras que en una vivienda de la colonia Lomas de Vista Hermosa, personas accionaron armas de fuego en contra de un inmueble, ocasionando daños materiales en la fachada y en dos vehículos, donde no resultaron personas lesionadas. Ahí se contabilizaron más de 200 casquillos de grueso calibre.

Al día siguiente, el día 8 de febrero dos personas fueron detenidas por portación de arma de fuego, en el Andador Limones cruce con Andador Piñas de la Unidad Habitacional Reforma (Mezcalito), colonia Centro. Asimismo, se localizaron restos humanos en bolsas plásticas y una manta frente al centro comercial Wal-Mart Tercer Anillo. También fueron encontradas dos mantas y una cartulina con mensajes amenazantes entre grupos delictivos, lo anterior sobre la autopista Colima-Manzanillo, en la colonia Santa Amalia; en el puente ubicado en la avenida Carlos de la Madrid Béjar en la colonia el Tecolote y en la colonia Tulipanes, respectivamente.

Ese mismo día en el barrio conocido como La España, un hombre fue asesinado a tiros, mientras que en la colonia Senderos del Carmen, personas accionaron armas de fuego en contra de un inmueble ocasionando daños en la fachada y en tres vehículos, sin tener personas heridas en ese suceso. Ya por la noche un hombre fue privado de la libertad en la colonia Residencial Esmeralda Norte, por un grupo de sujetos armados, dispararon ocasionando daños al inmueble.

En tanto, en el municipio de Coquimatlán, en la unidad deportiva norte, fueron localizados restos humanos y una cartulina con leyenda presuntamente vinculada a un grupo delictivo.

La Fiscalía de Colima reconoció que el 9 de febrero en la capital fueron localizadas dos mantas y dos cartulinas; una en las inmediaciones de la unidad deportiva sur; otra en la colonia Infonavit; una más en la colonia La Joya y la última en la colonia Torres Quintero; todas conteniendo mensajes amenazantes de presuntas bandas criminales. Asimismo, 4 hombres fueron asesinados en las colonias Patios de Ferrocarril, La Antorcha, en la Avenida San Fernando (éste habría sido confundido) y uno más en la colonia La Joya, donde además, un masculino fue herido y otro lesionado más en un acto diferente en el barrio conocido como La España.

En distintos hechos, grupos armados dispararon con armas de fuego a dos inmuebles ubicados en las colonias Linda Vista y Los Almendros, donde solo ocasionaron daños materiales en fachadas y no resultaron personas heridas.

En tanto que el 10 de febrero, otros dos sujetos fueron asesinados, sobre el Boulevard Carlos de la Madrid Béjar en la colonia El Tecolote en Colima. También fue localizada una cartulina con mensaje amenazante atribuido a un grupo delictivo, en la colonia Las Torres en Manzanillo. Igualmente, en Villa de Álvarez en la colonia El Cortijo, mataron a dos personas, mismas que estaban envueltas en bolsas de plástico. Mientras que en la colonia Villas Providencia, un hombre fue privado de la vida y una mujer lesionada, ambos por disparos de arma de fuego, asimismo fue incendiado un vehículo.

Finalmente, este 11 de febrero, dos personas fueron encontradas sin vida al interior de un vehículo en la colonia La Oriental. En otro evento, por la calle Javier Mina en la colonia Centro de esta ciudad, un hombre fue herido por disparos de arma de fuego.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Alex Lora critica administración de AMLO, dice que su serie favorita es: “la serie de pendejadas que hace nuestro querido gobierno” (nota de e-consulta)

Por Andrea Domínguez | Lunes, Mayo 23, 2022 | “la serie de pendejadas que hace nuestro querido gobierno”, con estas palabras el poblano calificó la administración encabezada por Morena Este lunes, el cantante poblano Álex Lora se volvió tendencia en Twitter por los comentarios que hizo en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante una entrevista que mantuvo con Adela Micha. Este […]

Mier Velazco pretende crear un ambiente de presión: Barbosa (nota de e-consulta)

Por Magarely Hernández | Martes, Mayo 24, 2022 | Luego de que el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, declaró que la detención de su amigo y socio, José Arturo Rueda Sánchez de la Vega, director del Diario Cambio, fue ilegal y ocurrió el mismo día que fue asesinada la abogada Cecilia Monzón Pérez, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo acusó […]

Adidas y Gucci causan polémica por su sombrilla de 21 mil pesos que no resiste el agua (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Adidas y Gucci han recibido críticas por la sombrilla de lujo que lanzaron como parte de una colaboración entre ambas marcas Las marcas Adidas y Gucci causaron controversia en redes sociales tras sacar a la venta una sombrilla de lujo que realizaron en colaboración y que cuesta más de 21 mil pesos mexicanos, pero solo sirve como objeto decorativo o para proteger […]

Senadores de EU solicitan a Biden tomar medidas contra retórica antiempresarial de AMLO (nota de OEM-Informex)

Los senadores hicieron referencias a la suspensión de actividades de la minera estadounidense Vulcan y como esto puede afectar las relaciones comerciales entre EU y México. OEM-Informex. Senadores de Estados Unidos enviaron una carta al presidente Joe Biden para que detenga “la reciente agresión del presidente Andrés Manuel López Obrador y su administración hacia empresas estadounidenses con inversiones […]

Comenta

Deja un comentario