Han bajado casos de COVID-19 durante las últimas tres semanas: López-Gatell (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

COVID-19 Ssa informa que los casos de se ha reducido en 11 por ciento en tres semanas

Roberto Cortez | OEM-Informex

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que México lleva tres semanas consecutivas con reducción de casos de COVID-49.

“Esta semana comenzó con una reducción del 11 por ciento, lo que sería un signo más claro de una tendencia de descenso de la tercera ola”, aseveró el funcionario.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante la conferencia matutina, López-Gatell Ramírez enunció que la ocupación hospitalaria se está reduciendo en el país; actualmente, 54 por ciento de las camas generales se encuentran ocupadas y 17 entidades federativas muestras indicadores de reducción de la pandemia, especialmente en la Ciudad de México.

México ha recibido casi 94 millones de dosis de vacunas, abundó, y se han entregado 1.75 millones de vacunas donadas por Estados Unidos.

Añadió que 63 por ciento de las personas mayores de 18 años, han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid; en total, se ha inoculado a 56 millones 575 mil 083 y las personas con el esquema completo suman 31 millones 219 mil 643.

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, destacó que con la aprobación de Moderna, hay siete vacunas aprobadas. México, dijo, recibirá 8.1 millones de dosis de vacunas donadas de Estados Unidos, 3.5 millones de Moderna y 4.6 millones de AstraZeneca, hoy llegarán 1.75 millones de vacunas. En total se han recibido 93.9 millones de dosis.

Jorge Alcocer Varela, titular de Salud informó que han llegado al país 65.2 millones de piezas de medicamentos. En la última semana se entregaron a los centros de salud y hospitales 794 mil 489 piezas. Al finalizar agosto se habrán entregado 113 millones 632 mil 728 piezas

En el martes del pulso de la salud en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las condecoraciones Miguel Hidalgo a siete representantes del personal de salud por su labor durante la pandemia.

“Reconocemos la labor de quienes nos han cuidado en los momentos más difíciles. A todo el personal de salud, muchas, muchas gracias”, expresó.

A partir de hoy, dijo, se entregarán 6 mil 650 condecoraciones al personal médico del país: 58 de Grado Collar, 500 de Grado Cruz, 984 de Grado Placa y 500 de Grado Banda.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario