Hallan restos de cuatro niños aztecas sepultados en el Centro Histórico de la CDMX (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Científicos del INAH descubrieron los esqueletos dentro de lo que creen era una casa tradicional azteca de cuatro habitaciones.

OEM-Informex.

En el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descubrieron el lugar donde fueron sepultados cuatro niños aztecas hace cinco siglos aproximadamente.

Los científicos hallaron los esqueletos dentro de lo que creen era una casa tradicional azteca de cuatro habitaciones que data de entre el año 1521 y 1620, período colonial de México.

Durante las excavaciones, también descubrieron objetos prehispánicos casi intactos, incluyendo jarrones de arcilla, vasijas de cerámica y una figura de piedra con la imagen de una mujer con un niño en brazos.

Juan Carlos Campos, arqueólogo a cargo del proyecto, explicó que no es fácil determinar el sexo de los niños encontrados, pero detalló que las ofrendas mortuorias son interesantes, pues uno de ellos estaba dentro de una olla con forma esférica que hace alusión a devolver al niño al útero de la madre.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Comenta

Deja un comentario