Habrá nuevo contenido educativo en libros de texto de la SEP: AMLO (nota de Javier Divany en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Durante una ceremonia alusiva al Día del Maestro se anunció un aumento al salario mínimo de los profesores mexicanos

Javier Divany | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los libros de texto tendrán nuevo contenido educativo desde las ciencias naturales pasando por todas las materias, para forjar a las nuevas generaciones de niños en un contexto más humanista y que permita borrar el neoliberalismo y el neoporfirismo.

Durante la ceremonia del Día del Maestro, que se realizó en el edificio de la Secretaría de Educación Pública, el presidente propuso revisar todos los contenidos educativos, para no estar ya más en el periodo neoliberal y neoporfirista.

El mandatario federal reiteró que la educación debe estar más orientada al humanismo que esté en todas las materias, pasando por las ciencias naturales hasta las ciencias sociales.

“Primero como buenos humanos y luego buenos científicos, no abandonar el humanismo”, queremos buenos maestros y queremos buenos ciudadanos “que van a practicar el amor al prójimo”, por eso los cambios de los contenidos educativos, dijo el presidente.

López Obrador manifestó que esto no le parecerá al conservadurismo, que seguramente no quieran que haya estos libros de texto, pero se tiene que seguir en esa dirección.

No nos oponemos a la educación privada, pero el Estado garantizará la gratuidad y la calidad en todos los niveles”, dijo el Presidente.

Aseguró que la educación no es un privilegio, es un derecho y se tiene que garantizar por parte del Estado, no importa la condición de los padres se tiene que proporcionar por igual.

El presidente dijo que siempre defenderá la escuela pública y agradeció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este sentido, López Obrador dijo que atenderá la solicitud que hace el secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, para las pensiones que en lugar de que sean individuales que mejor vayan a un fondo del Estado, para que no se pongan bajo ningún riesgo, e igualar las UMAS como lo tienen profesores que se encuentran bajo la modalidad del IMSS.

Además, recordó a los integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con quienes ha tenido acuerdos, y finalmente celebró que en el sindicato magisterial se lleven a cabo elecciones limpias para los cambios de dirigentes, con el voto libre.

En la ceremonia el jefe el Ejecutivo entregó las medallas Ignacio Manuel Altamirano y Rafael Ramírez al magisterio por 30 y 40 años de servicio a profesores.

Estuvo acompañado de gobernadores de diversos estados morenistas, así como de secretarios y funcionarios del gabinete del Poder Ejecutivo, desde la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Gobernación, Adán Augusto; los secretarios de la Defensa y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, así como el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O y la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[#VIDEO] “Todo por un sándwich”: Madre irrumpe en salón y cachetea a alumno que amenazó a su hijo (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

La violencia se apoderó de un salón de clases en Argentina cuando de la nada apareció una mujer y se dirigió hasta la banca de un estudiante para iniciar un episodio de violencia Los episodios de violencia en las escuelas parecen ir en aumento. Aunque la principal fuente de estas violencias es por parte de los alumnos que cometen bullying contra […]

[#VIDEO] “Lo importante no es saber más”: el emotivo mensaje de un profesor por fin de curso (nota de Jaime Tzompantzi en Quinto Poder)

Carlos es un profesor que desde hace 2 años sube videos de cómo enseña a sus alumnos. Su contenido se ha vuelto viral por ser un ejemplo de pedagogía humana, amorosa e inteligente. En la vida escolar son pocos los profesores que verdaderamente nos marcan para siempre y conservamos de ellos algo para toda nuestra vida. Estos profesores excepcionales y geniales […]

Comenta

Deja un comentario