Rescatan a 158 migrantes tras accidente vial en Zumpango, Edoméx (nota de OEM-Informex)

Cortesía | Seguridad Edomex

El conductor de la unidad en la que viajaban las personas aparentemente embistió a una motociclista, quien perdió la vida

OEM-Informex

Un accidente de tránsito derivó en el rescate de 158 migrantes que viajaban hacinados en la caja de un tráiler en Zumpango, en el Estado de México.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 13 Circuito Exterior Mexiquense (CEM), justo en Zumpango, donde aparentemente el conductor de un tractocamión que remolcaba una plataforma, tipo contenedor, embistió a una motocicleta, ocasionando que el conductor de ésta perdiera la vida, refiere el reporte de la Secretaría de Seguridad.

A la vez, se tuvo el reporte de otro tractocamión que circulaba sobre la vialidad con el tanque de combustible perforado, por lo que impidieron su paso por la caseta T-0 Jorobas.

Después de esto, los policías estatales encontraron restos de posible sangre y detuvieron a Jair “N” de 22 años de edad. Al mismo tiempo, otro tractocamión presuntamente intentó enganchar la plataforma de arrastre para llevársela; sin embargo las autoridades solicitaron realizar una revisión física a la carga de la unidad escucharon voces que provenían del interior.

Enseguida, los policías de la SS encontraron en la caja seca a 158 personas, de las cuales 81 son hombres, 50 mujeres, y 27 menores de edad. De ellos, dos son mexicanos, de Veracruz; uno colombiano, seis cubanos y el resto centroamericanos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Los migrantes fueron resguardados en camiones de esta dependencia y auxiliados por personal de la Cruz Roja, así como Protección Civil de los municipios de Ecatepec y Huehuetoca.

Cabe señalar que durante la intervención, los oficiales detuvieron a dos hombres más llamados Genaro “N” y Julio “N” de 19 y 36 años de edad, respectivamente.

Finalmente, una vez que se les proporcionó alimentos y se revisará su salud, los extranjeros fueron llevados ante Fiscalía General de la República (FGR); mientras que los tres probables implicados, junto con los dos tractocamiones, y la caja seca, fueron presentados ante la autoridad competente para definir su situación jurídica.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Así fue el desconocido encuentro en los 90 entre Selena Quintanilla y Johnny Depp

Selena y Johnny Depp compartieron escenario en la pantalla grande, algo que muy pocos recuerdan, pero que ha quedado filmado para siempre. Por Jaime Tzompantzi en Quinto Poder Muy poco lo recuerdan, pero la exitosa y querida Reina del Tex  Mex, Selena Quintanilla, y el afamado y recientemente polémico actor Johnny Depp compartieron escenario alguna vez. Y no se trató de un escenario […]

Comenta

Deja un comentario