Guardia Nacional rescata a 128 migrantes centroamericanos que eran transportados en un tráiler en Veracruz (nota de Luis Rivera en OEM-Informex)

Foto: JL Pérez Cruz/OEM-Informex.

Los centroamericanos eran transportados en un tráiler sobre la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Luis Rivera | OEM-Informex.

Moloacan.- Efectivos de la Guardia Nacional rescataron a 128 migrantes centroamericanos que eran transportados en un tráiler sobre la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, de este municipio; el conductor fue detenido.

Los hechos se desarrollaron este día, cuando la unidad de carga fue detectada en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Dos “Antonio Dovalí Jaime”, localizado cerca de los límites de Coatzacoalcos y Agua Dulce, en un reten de Guardia Nacional.

Al abrir la caja, se encontraron a decenas de migrantes, entre ellos, 7 menores de edad, quienes presentaban deshidratación y una mujer embarazada, por lo que se solicitó el apoyo de grupos de emergencia para ayudarlos.

Anuncio

Por su parte el conductor del camión fue detenidos y entregado a personal de la fiscalía, mientras que los migrantes, luego de ser atendidos por paramédicos, los pusieron disposición de autoridades de migración.

Plan migratorio de Biden

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó este jueves que ve “muy bien” el plan migratorio del nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y celebró que este no haya mandado “ninguna amenaza” contra México.

“No tenemos nosotros nada que objetar, al contrario. Coincidimos que eso es lo que debe hacerse. Lo vemos bien, muy bien”, expresó López Obrador en conferencia de prensa en el Palacio Nacional el día después de la investidura de Biden.

Entre las primeras medidas tomadas por Biden el miércoles al llegar a la Casa Blanca están la congelación de la construcción del muro fronterizo con México, salvaguardar el programa DACA para indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños e incluir a los migrantes indocumentados en el censo de población.

Comenta

Deja un comentario